Exhibición del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en la Ronda Ciclista al Maestrazgo

lunes, 17 de mayo de 2010

La XXXVII edición de la Ronda Ciclista al Maestrazgo, una de las pruebas por etapas más veteranas y prestigiosas del calendario aficionado a nivel nacional, que en esta edición contaba con dos etapas, fue todo un recital del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX.

La primera etapa se disputó el sábado 15 de mayo, entre Benicarló y Sant Mateu (Ermita Mare de Deu dels Àngels), de 110 Km, con los altos puntuables de Cervera, Tírig y La Mirona, todos ellos de 3ª categoría.
El protagonista de la etapa fue el viento que sopló con dureza todo el día e hizo que un grupo de diez corredores llegaran a pie de la ermita con tiempo suficiente para disputarse la victoria, donde había dos corredores del equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX, estos eran Eloy Teruel y David Calatayud. Eloy entró en meta en 5ª posicion a 1:14 del ganador, Sergio Casanova "Harry". David Calatayud fue 9º a 2:03. El grupo de favoritos llegaba a 8:29 en el cual venía Guillermo Ferrer (14º), Samuel Nicolás (16º) y José David Martínez "Peke" (17º).

La segunda etapa, considerada etapa reina se disputó entre Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló, con los altos de Salzadella (1ª), la Mirona (2ª), la Bandereta (1ª) y la Valltorta (3ª). Decía el ganador de la primera etapa (Sergio Casanova) que iba a ser difícil conservar el liderato. Y no fue difícil, fue imposible. La etapa reina fue todo un ejemplo táctico por parte del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX. Todo parecía indicar que los equipos Guerola y Azysa serían los rivales más peligrosos del líder a la hora de defender el maillot amarillo, pero había un invitado inesperado que no era de piedra y se sumó a la fiesta. Este fue el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, el cual puso hombres por delante desde el principio y esperó pacientemente a que el líder fuera quedándose sin compañeros para lanzar la estocada definitiva en las rampas del mítico puerto de La Bandereta por medio de su mejor hombre en la general, Eloy Teruel, que tras soltar a todos sus rivales alcanzó a sus compañeros Guillermo Ferrer y Jose D. Martínez "Peke" que transitaban en cabeza junto a Miguel (Politécnica), Benítez (Guerola) y Prades (Azysa).
En el largo descenso las diferencias aumentaron y se formó un grupito perseguidor, en el que ya no iba el líder. Por delante, el trío del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX sabedor de que Teruel era líder virtual apuraba sus opciones. Por detrás venían a bloque los Azysa y Guerola. A partir del puerto de Tírig las diferencias se estabilizaron en torno a los dos minutos y Eloy Teruel cobró en meta suficiente ventaja para ganar la Ronda. Fue todo un espéctaculo del equipo ya que en meta se hizo 3º con Eloy, 4º con Ferrer y 5º con J.David Martínez "Peke". La etapa fue para el sprinter ex-profesional Javier Benítez.

El MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX consigue así esta grandísima victoria con Eloy Teruel. Además se consiguió ganar la clasificación general de la montaña con José David Martínez "Peke" y la clasificación general por equipos por delante de las potentes escuadras "Guerola-Valencia Terra i Mar" y los navarros "Azysa-Cetya-Conor".

Eloy Teruel se mostraba muy satisfecho tras la victoria, "dedico esta victoria a todo el equipo y al cuadro técnico porque se realizaron las cosas bien y jugamos a ganar y ganamos".

Con este triunfo, el equipo alicantino MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ya suma siete victorias en su casillero y su primera vuelta por etapas en este año 2010.

0 comentarios: