El MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX disputará el Memorial Mariano Rojas (Murcia)

miércoles, 9 de junio de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se deplaza a Murcia para participar en la XV edición del memorial Mariano Rojas. La ya clásica cita murciana partirá como viene siendo tradición desde el palacio de Deportes de Murcia y finalizará en la localidad de Cieza, con un total de 126 km. y dos cimas puntuables, el alto de Gebas (Cima Alfonso Guzmán) y el Alto de Ricote (Cima Mariano Rojas) de 3ª y 1ª categoria respectivamente. Especial atención merece el paso por la localidad de Mula, con la disputa del G.P. Intergiro “Memorial León Sánchez" en honor al hermano del ciclista profesional del Caisse Espargne, Luís León Sánchez.

En la prueba participarán 17 equipos de 8 corredores cada uno, entre ellos el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX,  que tendrá que medirse ante los mejores y más potentes equipos nacionales, de hecho el nivel será altísimo como da cuenta de ello que entre los favoritos se encuentren corredores como Antonio García, actual campeón de España élite y vencedor del Memorial Mariano Rojas del año pasado, Antonio Miguel Parra, diploma olímpico en Pekín 2008 y Adolfo García Quesada, ex-profesional de los equipos Banesto, Kelme y Andalucía-Cajasur. Destacar también la presencia del corredor murciano del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, David Calatayud, doble campeón de España de pista.

Este año, el invitado de honor será el navarro D. Miguel Induráin Larraya, el mejor ciclista español de la historia y ganador en 5 ocasiones consecutivas del Tour de Francia (1991-95) y en 2 del Giro de Italia (1992-93), entre otros grandes éxitos, ídolo en su día de Mariano Rojas y compañero de pelotón en su corta etapa profesional.
El homenajeado será Manolo Arias, que como Teniente de la Guardia Civil de Tráfico colaboró estrechamente en pos de esta prueba y del ciclismo en general. Se guardará un minuto de silencio antes de la salida neutralizada y se entregará una distinción en recuerdo póstumo. D.E.P.

Desde aquí queremos animar a todo el equipo que tomará la salida en la prueba y que seguro trabajarán arduamente para intentar ser los protagonistas de este XV Memorial Mariano Rojas. Ánimo!!!

0 comentarios: