Eloy Teruel abonado al 5º puesto

sábado, 5 de junio de 2010

Eloy Teruel es 5º de nuevo en la 4ª etapa de la Vuelta a Tarragona, parece que el blog se haya convertido en "el día de la marmota" pero el destino trae estas casualidades, que se le va a hacer.
Tal y como anunciábamos en la anterior entrada de este blog, se podía esperar que en esta 4ª etapa fuera el turno de David Calatayud, el sprinter del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ya que debido al perfil de la etapa podía esperarse una llegada masiva, la cual es la especialidad del murciano de Santomera, de ahí que la estrategia del día estaba clara, pasar lo más adelante posible los primeros 60 km, que era donde estaban las dificultades montañosas ya que el resto del terreno era bastante favorable hasta la meta ubicada en La Pineda.

David Calatayud sabía que tenía que hacer y nada más dar comienzo la jornada el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se metió en la primera fuga del día compuesta por ocho corredores, de hecho pasó en 2º lugar por el primer y segundo puerto de montaña, el Collado de la Batalla de tercera categoría y el Collado de Alforja de segunda. A la fuga se fueron uniendo otros corredores hasta ser un total de trece los que llegaron a meta para disputarse la victoria de etapa, la lástima era que David Calatayud ya no formaba parte de esta fuga, pero sí Eloy Teruel que consiguió así de nuevo el 5º puesto en la etapa.
David Calatayud llegaba a 59 segundos haciendo 2º en el sprint del grupo principal, una lástima porque el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX estaba con fuerzas de cara a los metros finales.
Así pues, Eloy Teruel es 7º en la clasificación general a 2:12 del nuevo líder, Pere Solano (Azysa) a falta de la disputa de la quinta y última etapa, la cual se compone de doble sector, por la mañana cronoescalada de 5 km al Castillo de Escornalbou con rampas de hasta el 18% en sus tramos finales y por la tarde etapa en línea de 80 km entre el Puerto de Tarragona y Reus.

La sesión vespertina se presume muy emocionante ya que a priori todo se decidirá en el Collado de la Batalla de segunda categoría situado tan sólo a 17 km de meta, eso suponiendo que la cronosescalada matutina no haya sido excesivamente decisiva. Esperemos ver a los MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en acción.

Los resultados del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en esta cuarta etapa han sido los siguientes:
5º Eloy Teruel, a 0 seg.
15º David Calatayud, a 59 seg.
34º Samuel Nicolás, a 59 seg.
52º Sergey Sarkisov, a 59 seg.
55º Guillermo Ferrer, a 59 seg.
70º David Serrano, a 14:24
Gabriel Sánchez se ha tenido que retirar.

0 comentarios: