MEDILAST SPORT se unirá al patrocinio del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX

martes, 2 de noviembre de 2010

La empresa catalana MEDILAST SPORT ha llegado a un acuerdo de esponsorización con el equipo ciclista MUTUA LEVANTE-CAFEMAX para la temporada 2011.

Los ciclistas del equipo MUTUA LEVANTE -CAFEMAX llevarán los productos de MEDILAST SPORT tanto en competición como fuera de ella a partir de enero del 2011 para conseguir así, gracias a sus productos, una mejor recuperación y un aumento en su rendimiento.

Eloy Teruel campeón de España en persecución por equipos.

Eloy Teruel del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX ha participado en los campeonatos de España de pista que se disputaron en el Palma Arena de Mallorca del 14 al 17 de octubre. Eloy participó en las pruebas de puntuación élite, persecución élite y persecución por equipos élite.


Eloy Teruel (Mutua Levante - Cafemax) compartió equipo con el profesional Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Pablo Aitor Bernal y Rubén Fernández en la persecución por equipos formando parte de la seleccion murciana, consiguieron clasificarse en todas las eliminatorias logrando llegar a la final. En la final se midieron con la selección catalana a la que consiguieron ganar y proclamarse así campeones de España. Los tiempos de la final fueron: 1-06-944 a 1-08-106; 2-07-986 a 2-10-887; 3-11-067 a 3-15-245 y 4-15-294 a 4-22-215, en los distintos parciales kilométricos.


En la puntuación élite Eloy Teruel (Mutua Levante - Cafemax) se quedo muy cerca de conseguir nla medalla de oro, ya que logró 65 puntos por los 74 que consiguió Sergi Escobar y 63 de José Antonio Carrasco, consiguiendo así proclamarse subcampeon de España en puntuación élite.
La carrera vivió continuos ataques desde el principio, con bastantes corredores cogiendo una y hasta dos vueltas, y con Escobar, Eloy Teruel, Martzel Elorriaga y José Antonio Carrasco como los más activos también en los sprints puntuables, en especial hay que destacar a un Escobar que pasó a liderar la carrera desde el primer tercio, incrementando sus diferencias poco a poco a base de puntuaciones intermedias. El pelotón ya no se movió en la parte final, salvo en la lucha por las otras dos posiciones del podio, que finalmente se determinaron en el último sprint y fueron para Eloy Teruel (Mutua Levante - Cafemax) y José Antonio Carrasco.

La otra prueba donde participo el corredor del Mutua Levante - Cafemax fue en la persecución élite, donde se clasificó para disputar la final de consolación y así intentar conseguir ser bronce en esta modalidad, se enfrento al mallorquín David Muntaner el cual fue más rápido que Eloy Teruel privándole así de lograr otra medalla, pero consiguiendo un meritorio 4º puesto. La medalla de oro fue para Sergi Escobar (Cataluña).

El balance de los campeonatos de España de pista para Eloy Teruel ha sido muy positivo ya que ha conseguido ser:
- Campeon de España en persecución por equipos.
- Subcampeon de España en puntuación élite.
- 4º en persecución élite.

Con estos resultados Eloy Teruel ha conseguido este 2010 dos campeonatos de España, el de persecución por equipos y el campeonato de España contra-reloj élite que consiguió el pasado mes de julio en Albacete.

MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX SÉXTO EN EL RÁNKING NACIONAL

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gracias a los buenos resultados obtenidos, el equipo se mantiene en 6ª posición en el ránking nacional élite-sub23.

(Pinchad en la imagen para ver la clasificación de los 20 primeros equipos).

Samuel Nicolás, mejor sub-23 en la Vuelta Ciclista Internacional a Tenerife

Del 31 de agosto al 5 de septiembre se disputó la Vuelta Internacional a Tenerife con la participación 14 equipos de los cuales 3 eran extranjeros (Italia, Rusia, Francia) donde también participó el equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX. La vuelta contó con una etapa en la isla de La Gomera, otra en La Palma y 3 en la isla de Tenerife.

El equipo alcoyano realizó una muy buena actuación siendo protagonistas desde la primera etapa donde se consiguió un 8º puesto, en la segunda etapa el corredor Samuel Nicolás acabó 2º pese a pinchar a falta de 4 km de meta, circunstancia que le impidió ganar la etapa, en la 3ª jornada de nuevo Samuel Nicolás acabó en 6ª posición, en la 4ª etapa hizo 4º y en la 5ª y última jornada fue 11º.

Con esos resultados consiguio ser 4º en la General Final de la Vuelta Ciclista Internacional a Tenerife, y Ganador de la Clasificación General de mejor corredor sub-23.

Enhorabuena a Samuel Nicolás por su tremenda temporada y seguro que de seguir con esa progresión pronto estará entre los mejores corredores del pelotón.

Clásica de Castalla (Alicante)

El pasado día 16 de agosto se disputó la Clásica de Castalla con un total de 135 km dando dos vueltas a un circuito que incluía un puerto de segunda categoría.

El equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX realizó una muy buena carrera ya que fueron protagonista de la Clásica en todo momento y se consiguió acabar en 6ª y 8ª posición con Guillermo Ferrer y Samuel Nicolas respectivamente. El equipo fue 2º en la clasificación general por equipos y también 2º en la clasificación general de las metas volantes.

Gabriel Sánchez gana en Serón (Almería)

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva victoria del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX la conseguida por Gabriel Sánchez en la localidad de Serón (Almería).

La prueba consistía en una cronoescalada de 12 km abierta a todas las categorías. El corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX paró el crono en 32 minutos y 15 segundos, siendo el más rápido de un total de 97 participantes.

Con esta ya van 10 victorias las conseguidas por el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX esta temporada.

Etapa y Clasificación General por Equipos - Challenge de Sevilla

lunes, 26 de julio de 2010


22 al 25 de julio - Challenge a la provincia de Sevilla

1ª etapa (Écija-Écija 130 km.)
2ª etapa (Carmona-Carmona 150 km.)
3ª etapa (Dos Hermanas-Dos Hermanas 115km.)
4ª etapa (Sevilla-Sevilla 120 km.)

En las tres primeras etapas el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX estuvo muy atento e intentó conseguir el triunfo de etapa pero faltó suerte, sin embargo en la última jornada a falta de 2 km. para meta y cuando todo pronosticaba un sprint masivo, el corredor alicantino Guillermo Ferrer del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX demarró y consiguió unos metros de diferencia que fueron suficientes para cruzar primero la línea de meta con unos escasos 5 segundos de diferencia y así adjudicarse la prueba. También se ganó la clasificación general por equipos subiendo todo el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX a podio.

Con esta victoria ya son 9 las conseguidas por el equipo a lo largo de este año 2010.

Buena actuación del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en la Vuelta a Ávila

La segunda etapa era la etapa reina con los puertos de primera de Mijares y Serranillos, el equipo tuvo muy buen comportamiento ya que en la última subida se quedaron sólo cinco corredores destacados en cabeza de carrera de los cuales dos eran del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX. Se atacó en los últimos tres kilometros de la subida y se consiguió que el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, Iago Medín tomase 20 segundos de ventaja sobre los otros cuatro corredores. Cuando ya saboreaba el triunfo de la etapa fue cazado a 900 metros de meta por Ibón Zugasti que le superaba en la línea de meta, relegando al componente del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX al segundo puesto en la etapa.

La tercera etapa tenía la particularidad del recorrido, teniendo que dar diez vueltas a un circuito alrededor de las murallas de Ávila. También se intentó conseguir ganar la etapa y subir posiciones en la Clasificación General por parte de los dos integrantes del equipo alicantino. Finalmente se consiguió una meritoria cuarta plaza en la etapa y asegurar la Clasificación General Sub23 por parte de Samuel Nicolás al entrar en octava posición en la etapa.

2ª etapa - SERRANILLOS - NAVARREVISCA, 100 km

1º ZUGASTI, Ibon ESP AZYSA-CETYA-CONOR 2:56:37
2º MEDIN, Iago ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX a 19
3º VALLEJO, Angel ESP SUPERMER. FROIZ a 35
4º COLOME, Oriol ESP AZYSA-CETYA-CONOR a 35
5º NICOLAS, Samuel ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX a 37
6º MARIN, Unai ESP CAMARGO-FERROAT. a 01:22
7º CASANOVA, Sergio ESP SERVETO a 01:22
8º GARCIA, Antonio ESP UPV-BANCAJA a 02:36
9º GARCIA, Raul ESP SUPERMER. FROIZ a 02:36
10º PRADES, Benjamin ESP AZYSA-CETYA-CONOR


3ª etapa - SANCHIDRIÁN - ÁVILA, 80,5 km

1º GARCIA, Raul ESP SUPERMER. FROIZ 2:08:34
2º MARTIN, Victor ESP DIPUTAC. AVILA-TOSHI a 24
3º VALLEJO, Angel ESP SUPERMER. FROIZ a 01:49
4º MEDIN, Iago ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX a 01:53
5º GONZALEZ, Jonathan ESP DIPUT. LEON-DEYSER a 02:02
6º ZUGASTI, Ibon ESP AZYSA-CETYA-CONOR a 02:02
7º PEREZ, Juan I. ESP DIPUTAC. AVILA-TOSHI a 02:02
8º NICOLAS, Samuel ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX a 02:06
9º RUBIO, Diego ESP DIPUTAC. AVILA-TOSHI a 02:19
10º SHCHEKUNOV, Vladimir RUS CAMARGO-FERROAT. a 02:29

Clasificación General Final:

1º VALLEJO, Angel ESP SUPERMER. FROIZ 08:25:58
2º COLOME, Oriol ESP AZYSA-CETYA-CONOR a 46
3º ZUGASTI, Ibon ESP AZYSA-CETYA-CONOR a 01:58
4º CASANOVA, Sergio ESP SERVETO a 01:58
5º MEDIN, Iago ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX a 02:15
6º NICOLAS, Samuel ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX a 02:44
7º MARIN, Unai ESP CAMARGO-FERROAT. a 04:14
8º MARTIN, Victor ESP DIPUTAC. AVILA-TOSHI a 04:19
9º GARCIA, Raul ESP SUPERMER. FROIZ a 04:43
10º COBELO, Jesus ESP AZYSA-CETYA-CONOR a 04:51


Clasificación General Sub23

1º NICOLAS, Samuel ESP MUTUA LEV.-CAFEMAX
2º MARTIN, Victor ESP DIPUTAC. AVILA-TOSHI
3º CORNEJO, David ESP DIPUT. LEON-DEYSER

David Serrano 2º en el Gran Premio Tetuán (Madrid)

El pasado domingo 4 de julio se disputó el Gran Premio de Tetuán (Madrid), donde el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX participó para ultimar su preparación para la próxima Vuelta Ciclista a Ávila.
La carrera era un circuito urbano donde se formó una fuga de trece corredores que al final llegarían a la líinea de meta destacados. En la fuga estaba el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, David Serrano, que estuvo muy cerca de adjudicarse la victoria realizando un bonito sprint pero fue superado por Ángel Vallejo, el corredor del equipo Super Froiz. Este segundo puesto de David Serrano da mucha moral al corredor de cara a la Copa de España sub23 y la Vuelta Ciclista a Ávila que son sus próximos objetivos.

Samuel Nicolás, tercero en la General de la Vuelta a Segovia

Los pasados días 28 y 29 de junio se disputó la Vuelta Ciclista a Segovia, donde participó el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX. La vuelta contó con dos etapas en línea,  la primera de 136 km. y la segunda de 105 km.
El equipo rindió a un gran nivel y consiguió que el corredor Samuel Nicolás entrara en meta el primer día en cuarta posición, con el mismo tiempo del segundo y el tercer clasificado y a tan sólo 9 segundos del vencedor de la etapa.

La segunda etapa fue más dura y el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX trabajó para endurecer la carrera a ver si Samuel Nicolás tenia la posibilidad de ganar la etapa y subir más arriba en la Clasificación General. La etapa al final se escapó porque el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX entró en meta en tercera posición, lo que le valió para acabar tercero en la general final de la Vuelta a Segovia y así conseguir un nuevo podium para el equipo.

MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, el equipo más laureado en los campeonatos de España

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX sale de los campeonatos de España con dos medallas, una de oro (Eloy Teruel - crono élite) y otra de bronce (David Serrano -  línea sub23), además del cuarto puesto de David Calatayud en la prueba en línea élite. Este ha sido el mejor campeonato que ha realizado el equipo desde su creacion, ya que en las tres pruebas que ha participado (la carrera sub23 con corredores selecionados por sus federaciones autónomas) ha sido protagonista y siempre con opciones de victoria.


Eloy Teruel: "Estoy muy contento por mi medalla de oro y se la dedico a mi familia y los patrocinadores del equipo que sin ellos esto no sería posible".

David Serrano: "He conseguido mi mejor resultado esta temporada y por eso estoy feliz, tenía muchas ilusiones puestas en el campeonatode España ya que entrenando me sentia muy bien, esta medalla la dedico a mi familia, a todos mis compañeros de equipo y a mi director deportivo".

David Calatayud: "Toda la carrera me senti muy bien y pensaba que podría tener opciones de triunfo. Al final he sido cuarto y se me queda un sabor agridulce pero es un muy buen resultado tanto para mí como para mi equipo".

Con estos resultados el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX sale como el equipo más laureado de estos campeonatos de España.

David Serrano, bronce en el campeonato de España en ruta.

El corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, David Serrano, ha conseguido la medalla de bronce en los campeonatos de España de ciclismo en la prueba en línea sub-23. Ha conseguido el tercer puesto en el sprint final, por detrás de Albert Torres y Francisco García.

Con este resultado el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX sale como el equipo más laureado de estos campeonatos de España, consiguiendo dos medallas, una de oro (Eloy Teruel - crono élite) y otra de bronce (David Serrano - línea sub23). Además hay que sumar el cuarto puesto conseguido por David Calatayud en la prueba en línea para élites.

David Serrano (a la derecha) en el podio con la vestimenta de la selección murciana:

Eloy Teruel campeón de España contrarreloj

viernes, 25 de junio de 2010

Eloy Teruel del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ha sido el primer corredor en subir al podio de los Campeonatos de España de carretera que se disputan en Albacete al imponerse en la contrarreloj élite disputada hoy en Casas Ibáñez sobre un recorrido de 25,4 kilómetros.

Con mucho calor, algo que todos han acusado tras las malas condiciones climatológicas de semanas anteriores, y a una media de 49,723, Eloy Teruel aventajaba en 58 segundos al valenciano José Belda y en 1:06 al catalán Sergi Escobar, mientras que el balear David Muntaner, plata el año pasado, se quedaba fuera del podio, a 1:23.

Aunque fue de los primeros en salir, el tiempo intermedio en el kilómetro 15,4 del murciano José María Alcaraz (20:10) fue una referencia válida durante mucho tiempo para los 28 participantes en esta crono, aunque pronto se vio que el "capo" iba a ser Eloy Teruel, que pulverizaba la marca de su paisano con un fantástico registro de 18:42. Faltaban por pasar otros "pistards" como Escobar y Muntaner, que se quedaban lejos de los tiempos del murciano, con 19:16 y 19:28 mientras que Belda dejaba también claras sus intenciones de luchar por renovar su título, a sólo 2 segundos de su compañero de equipo Escobar.

Alcaraz no mantenía su ritmo en la segunda parte del recorrido para terminar con 32:55 que se traduciría en la séptima plaza. Por el contrario, Eloy Teruel iba a más para marcar un 30:39 que le significaría el oro. Muntaner también acusaba la parte final del recorrido para quedarse fuera del podio, lucha que quedaba entre los dos corredores del equipo Guerola-Terra i Mar, con la plata finalmente para Belda y el bronce para Escobar, dos hombres que ya sabían lo que era ganar este título.

1º 13 TERUEL, Eloy ESP MUTUA LEVANTE CAFEMA 0:30:39
2º 1 BELDA, José ESP GUEROLA TERRA I MAR a 58
3º 3 ESCOBAR, Sergi ESP GUEROLA TERRA I MAR a 01:06
4º 2 MUNTANER, David ESP STRYC a 01:23
5º 14 RODRÍGUEZ, Rafael ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 01:51
6º 6 LÓPEZ, Fco. Jose ESP PROYECTO CIDI a 02:11
7º 26 ALCARAZ, Jose Mª ESP INVERSE MURCIA a 02:16
8º 8 DÍAZ, Iván ESP CIUDAD DE TARRAGONA a 02:44
9º 5 HERNÁNDEZ, Gabriel ESP CIUDAD DE TARRAGONA a 02:47
10º 11 ABAL, David ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 03:20

Fuente: rfec.

Balance del fin de semana del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX

martes, 22 de junio de 2010


Al corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX David Calatayud le está faltando un poco de suerte ya que este fin de semana pasado consiguió ser otra vez segundo en la Vuelta Ciclista a Llangostí, y ya van 4 segundos puestos esta temporada, eso sí, consiguió ganar la Clasificación General de las Metas Volantes.

Este segundo puesto refleja que el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX sigue sumando muy buenos resultados gracias a la labor de equipo que se realiza y el buen ambiente que se respira dentro del equipo.

La próxima cita serán los Campeonatos de España donde el equipo acudirá con diez corredores élites y además 3 de sus ciclistas sub-23 participarán también en el Campeonato de España representando a sus respectivas Comunidades Autónomas.

MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX participará en la Vuelta Ciclista a Llangostí (Castellón)

jueves, 17 de junio de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX participará este fin de semana en la Vuelta Ciclista a Llangostí (Castellón), con los siguientes corredores:

David Calatayud
Eloy Teruel
Guillermo Ferrer
Sergey Sarkisov
Juan José Martínez
Vicente Martí
Inaki Gonzálbez
Samuel Nicolás
José David Martínez "Peque"
Eduardo Martínez

El objetivo es intentar ganar alguna de las dos etapas de la que consta la prueba y conseguir una buena puesta a punto de cara a los próximos Campeonatos de España que se celebrarán la semana que viene en la provincia de Albacete.

MUTUA DE LEVANTE CAFEMAX SÉPTIMO EN EL RANKING NACIONAL

A fecha de 10 de junio de 2010, el equipo ciclista MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX está en el "top10" del ranking nacional, ocupando la 7ª plaza.

MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ganador por equipos en el Memorial Mariano Rojas

miércoles, 9 de junio de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX  ha salido con muy buen sabor de boca tras la disputa hoy de la  XV edición del Memorial Mariano Rojas (Murcia). El conjunto con sede en Alcoy fue protagonista de la carrera en todo momento colocando a 4 de sus corredores entre los 10 primeros de la prueba.
Samuel Nicolás, 2º
Eloy Teruel, 6º
Guillermo Ferrer, 8º
David Calatayud 10º
Gracias a estos puestos el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ha conseguido ganar la Clasificación General por Equipos.

Samuel Nicolás, 2º clasificado en la prueba, en el podio con el jersey de primer murciano.

De paso añadimos la foto de la gran victoria conseguida por Eloy Teruel en la cronoescalda de la Vuelta Ciclista a Tarragona:

El MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX disputará el Memorial Mariano Rojas (Murcia)

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se deplaza a Murcia para participar en la XV edición del memorial Mariano Rojas. La ya clásica cita murciana partirá como viene siendo tradición desde el palacio de Deportes de Murcia y finalizará en la localidad de Cieza, con un total de 126 km. y dos cimas puntuables, el alto de Gebas (Cima Alfonso Guzmán) y el Alto de Ricote (Cima Mariano Rojas) de 3ª y 1ª categoria respectivamente. Especial atención merece el paso por la localidad de Mula, con la disputa del G.P. Intergiro “Memorial León Sánchez" en honor al hermano del ciclista profesional del Caisse Espargne, Luís León Sánchez.

En la prueba participarán 17 equipos de 8 corredores cada uno, entre ellos el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX,  que tendrá que medirse ante los mejores y más potentes equipos nacionales, de hecho el nivel será altísimo como da cuenta de ello que entre los favoritos se encuentren corredores como Antonio García, actual campeón de España élite y vencedor del Memorial Mariano Rojas del año pasado, Antonio Miguel Parra, diploma olímpico en Pekín 2008 y Adolfo García Quesada, ex-profesional de los equipos Banesto, Kelme y Andalucía-Cajasur. Destacar también la presencia del corredor murciano del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, David Calatayud, doble campeón de España de pista.

Este año, el invitado de honor será el navarro D. Miguel Induráin Larraya, el mejor ciclista español de la historia y ganador en 5 ocasiones consecutivas del Tour de Francia (1991-95) y en 2 del Giro de Italia (1992-93), entre otros grandes éxitos, ídolo en su día de Mariano Rojas y compañero de pelotón en su corta etapa profesional.
El homenajeado será Manolo Arias, que como Teniente de la Guardia Civil de Tráfico colaboró estrechamente en pos de esta prueba y del ciclismo en general. Se guardará un minuto de silencio antes de la salida neutralizada y se entregará una distinción en recuerdo póstumo. D.E.P.

Desde aquí queremos animar a todo el equipo que tomará la salida en la prueba y que seguro trabajarán arduamente para intentar ser los protagonistas de este XV Memorial Mariano Rojas. Ánimo!!!

Eloy Teruel gana el primer sector de la 5ª etapa de la Vuelta a Tarragona.

lunes, 7 de junio de 2010

Primer sector:

Parece que la regularida de Eloy Teruel, el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ha dado sus frutos y ha dejado apartado ese número que tanto ha repetido en esta Vuelta a Tarragona, nos referimos al 5, ya que fue 5º en la 1ª, 3ª y 4ª etapa. El ex-profesional murciano ha dado un recital en el sector matutino en el cual se ha impuesto de manera contundente en la cronoescalada de Escornalbou, sacando 6 y 9 segundos al segundo y tercer clasificado respectivamente. Destacar el gran nivel internacional de la prueba ya que para encontrar al primer español después de Eloy hay que irse hasta la 10ª posición (J. Luís Carrasco, a 58 seg). Eloy Teruel ha empleado un tiempo de 12 minutos 50 segundos en recorrer los 5 km de la cronoescalada, realizando el trayecto a una velocidad media de 23.377 km/h.
Desde aquí darle la enhorabuena al corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX por su gran victoria.

Segundo sector:
El segundo sector constaba de 80 km en línea con salida en el Puerto de Tarragona y final en Reus. La etapa se preveía ideal para David Calatayud, el sprinter del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, y así hubiera sido si el corredor de Santomera hubiera podido aguantar fugado. Estuvo 15 km escapado siendo cabeza de carrera pero justo en la línea de meta fue cazado por el pelotón y rebasado por el corredor de la selección de los EE.UU. Carter S. Jones. Así pues, David Calatayud fue 2º en el sector vespertino tras una valiente actuación y Eloy Teruel con la regularidad que le caracteriza entró en meta en la 6ª posición.

Así pues el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se trae de Tarragona la gran victoria en la cronoescalada de Eloy Teruel, además de su 2º puesto en la clasificación General de la Regularidad, 5º en la General del Premio de la Montaña y 5º en la General de la Metas Volantes. Destacar también el 14º puesto en la Clasificación General del joven corredor murciano Samuel Nicolas (3º en la clasificación sub-23) y el 23º puesto del alicantino Guillermo Ferrer.
En la clasificación por equipos el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ha quedado en 6ª posición en una Vuelta Internacional a Tarragona muy competida ya que hay que tener en cuenta que ha sido el tercer equipo español en esta clasificación.

Eloy Teruel abonado al 5º puesto

sábado, 5 de junio de 2010

Eloy Teruel es 5º de nuevo en la 4ª etapa de la Vuelta a Tarragona, parece que el blog se haya convertido en "el día de la marmota" pero el destino trae estas casualidades, que se le va a hacer.
Tal y como anunciábamos en la anterior entrada de este blog, se podía esperar que en esta 4ª etapa fuera el turno de David Calatayud, el sprinter del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ya que debido al perfil de la etapa podía esperarse una llegada masiva, la cual es la especialidad del murciano de Santomera, de ahí que la estrategia del día estaba clara, pasar lo más adelante posible los primeros 60 km, que era donde estaban las dificultades montañosas ya que el resto del terreno era bastante favorable hasta la meta ubicada en La Pineda.

David Calatayud sabía que tenía que hacer y nada más dar comienzo la jornada el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se metió en la primera fuga del día compuesta por ocho corredores, de hecho pasó en 2º lugar por el primer y segundo puerto de montaña, el Collado de la Batalla de tercera categoría y el Collado de Alforja de segunda. A la fuga se fueron uniendo otros corredores hasta ser un total de trece los que llegaron a meta para disputarse la victoria de etapa, la lástima era que David Calatayud ya no formaba parte de esta fuga, pero sí Eloy Teruel que consiguió así de nuevo el 5º puesto en la etapa.
David Calatayud llegaba a 59 segundos haciendo 2º en el sprint del grupo principal, una lástima porque el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX estaba con fuerzas de cara a los metros finales.
Así pues, Eloy Teruel es 7º en la clasificación general a 2:12 del nuevo líder, Pere Solano (Azysa) a falta de la disputa de la quinta y última etapa, la cual se compone de doble sector, por la mañana cronoescalada de 5 km al Castillo de Escornalbou con rampas de hasta el 18% en sus tramos finales y por la tarde etapa en línea de 80 km entre el Puerto de Tarragona y Reus.

La sesión vespertina se presume muy emocionante ya que a priori todo se decidirá en el Collado de la Batalla de segunda categoría situado tan sólo a 17 km de meta, eso suponiendo que la cronosescalada matutina no haya sido excesivamente decisiva. Esperemos ver a los MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en acción.

Los resultados del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en esta cuarta etapa han sido los siguientes:
5º Eloy Teruel, a 0 seg.
15º David Calatayud, a 59 seg.
34º Samuel Nicolás, a 59 seg.
52º Sergey Sarkisov, a 59 seg.
55º Guillermo Ferrer, a 59 seg.
70º David Serrano, a 14:24
Gabriel Sánchez se ha tenido que retirar.

Eloy Teruel otra vez 5º en la 3ª etapa de la Vuelta a Tarragona

viernes, 4 de junio de 2010

El corredor del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX,  Eloy Teruel, vuelve a ser 5º en la 3ª etapa de la Vuleta Ciclista a Tarragona con inicio y final en la localidad de Cambrils.
Además,  Eloy Teruel puntuó en dos de las tres cimas de la jornada. Pasó en 2º lugar en el primer puerto del día (Collado de la Musara - 1ª categoría) y en 3ª posición en el segundo (Collado de Capafons - 3ª categoría). Gracias a los puntos conseguidos es 5º en la General del Premio de la Montaña.
También pasó en primer lugar por la única Meta Volante puntuable de la jornada que se encontraba ubicada en la localidad de Cornudella de Montsant en el kilómetro 68,400 de etapa. Así pues también se coloca 4º en la General del Premio de las Metas Volantes.

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX tuvo una buena actuación entrando cuatro de los siete corredores en el grupo cabecero, los resultados fueron los siguientes:

5º Eloy Teruel, a 0seg.
17º Sergey Sarkisov, a 0 seg.
25º Samuel Nicolás, a 0 seg.
31º Guillermo Ferrer, a 0 seg.
66º David Calatayud, a 18:37
84º Gabriel Sánchez, a 23:50
85 David Serrano, a 23:50

A ver si nuestro corredor David Calatayud, uno de los mejores sprinters del panorama nacional  nos brinda una victoria en la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Tarragona, en la que se presume que se puede llegar al sprint. Ánimo a todo el equipo!!

Eloy Teruel 5º en la 1ª etapa de la Vuelta a Tarragona

miércoles, 2 de junio de 2010

Ayer dio comienzo la LI edición de la ya tradicional Vuelta Ciclista a Tarragona sobre un trazado de 141 km. entre las localidades de Reus y Alcanar donde el ganador fue Antonio de Miguel del equipo UPV-Bancaja, el cual empleó 3h 28' 28'' haciendo una media de 40,582 km/h.
Destacar las actuación del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, en primer lugar la de el ex-profesional murciano Eloy Teruel que entraba en meta a tan sólo 5 segundos del vencedor y en segundo lugar destacar la actuación de Samuel Nicolás que llegaba en la posición 12ª a 19 segundos.
El resto del equipo entraba en el grueso del pelotón.

Los resultados del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en esta primera etapa han sido los siguientes:
5º Eloy Teruel, a 5seg.
12º Samuel Nicolás, a 19 seg.
35º Guillermo Ferrer, a 4:46    
38º David Serrano, a 4:46
52º Sergey Sarkisov, a 4:46
76º Gabriel Sánchez, a 7:36
77º David Calatayud, a 7:36

Sigue la buena racha...

martes, 25 de mayo de 2010

Sigue la buena racha del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX.

El pasado fin de semana se consiguió un segundo puesto en la Clásica de Higueruela (Albacete) con David Calatayud, uno de los mejores sprinters del pelotón nacional y que está perfilando su estado de forma de cara a su próximo objetivo que es la Vuelta Ciclista a Tarragona.

Por otro lado, en la la Vuelta Ciclista a Valladolid se consiguió la General Final de los Sprints Especiales con Román Saéz, al cual podemos ver en el podio con el jersey blanco. También cabe destacar la actuación de Samuel Nicolás que acabó en el puesto 10º en la general final y Román Sáez en el puesto 12º.
 
Parece que el equipo sigue en racha, esperemos que continúe. Desde aquí queremos dar ánimos a toda la plantilla en sus próximas citas. Seguiremos informando... 

Citas del fin de semana: Vuelta Ciclista a Valladolid y Clásica de Higueruela (Albacete)

jueves, 20 de mayo de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se partirá en dos para participar en sus compromisos de este fin de semana, por una parte el bloque sub-23 irá a la Vuelta Ciclista a Valladolid con los siguientes corredores:

Samuel Nicolás
David Serrano
Ramón Sáez
Vicente Martí
Inaki Gonzálbez
Juan José Martínez
David García

El bloque élite participará en la Clásica de Higueruela (Albacete) con los siguientes corredores:

David Calatayud
Eloy Teruel
Gabriel Sánchez
Eduardo Martínez
Guillermo Ferrer
Vicente Perales
Sergey Sarkisov

Esperamos seguir con los buenos resultados que está obteniendo el equipo.

Exhibición del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX en la Ronda Ciclista al Maestrazgo

lunes, 17 de mayo de 2010

La XXXVII edición de la Ronda Ciclista al Maestrazgo, una de las pruebas por etapas más veteranas y prestigiosas del calendario aficionado a nivel nacional, que en esta edición contaba con dos etapas, fue todo un recital del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX.

La primera etapa se disputó el sábado 15 de mayo, entre Benicarló y Sant Mateu (Ermita Mare de Deu dels Àngels), de 110 Km, con los altos puntuables de Cervera, Tírig y La Mirona, todos ellos de 3ª categoría.
El protagonista de la etapa fue el viento que sopló con dureza todo el día e hizo que un grupo de diez corredores llegaran a pie de la ermita con tiempo suficiente para disputarse la victoria, donde había dos corredores del equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX, estos eran Eloy Teruel y David Calatayud. Eloy entró en meta en 5ª posicion a 1:14 del ganador, Sergio Casanova "Harry". David Calatayud fue 9º a 2:03. El grupo de favoritos llegaba a 8:29 en el cual venía Guillermo Ferrer (14º), Samuel Nicolás (16º) y José David Martínez "Peke" (17º).

La segunda etapa, considerada etapa reina se disputó entre Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló, con los altos de Salzadella (1ª), la Mirona (2ª), la Bandereta (1ª) y la Valltorta (3ª). Decía el ganador de la primera etapa (Sergio Casanova) que iba a ser difícil conservar el liderato. Y no fue difícil, fue imposible. La etapa reina fue todo un ejemplo táctico por parte del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX. Todo parecía indicar que los equipos Guerola y Azysa serían los rivales más peligrosos del líder a la hora de defender el maillot amarillo, pero había un invitado inesperado que no era de piedra y se sumó a la fiesta. Este fue el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, el cual puso hombres por delante desde el principio y esperó pacientemente a que el líder fuera quedándose sin compañeros para lanzar la estocada definitiva en las rampas del mítico puerto de La Bandereta por medio de su mejor hombre en la general, Eloy Teruel, que tras soltar a todos sus rivales alcanzó a sus compañeros Guillermo Ferrer y Jose D. Martínez "Peke" que transitaban en cabeza junto a Miguel (Politécnica), Benítez (Guerola) y Prades (Azysa).
En el largo descenso las diferencias aumentaron y se formó un grupito perseguidor, en el que ya no iba el líder. Por delante, el trío del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX sabedor de que Teruel era líder virtual apuraba sus opciones. Por detrás venían a bloque los Azysa y Guerola. A partir del puerto de Tírig las diferencias se estabilizaron en torno a los dos minutos y Eloy Teruel cobró en meta suficiente ventaja para ganar la Ronda. Fue todo un espéctaculo del equipo ya que en meta se hizo 3º con Eloy, 4º con Ferrer y 5º con J.David Martínez "Peke". La etapa fue para el sprinter ex-profesional Javier Benítez.

El MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX consigue así esta grandísima victoria con Eloy Teruel. Además se consiguió ganar la clasificación general de la montaña con José David Martínez "Peke" y la clasificación general por equipos por delante de las potentes escuadras "Guerola-Valencia Terra i Mar" y los navarros "Azysa-Cetya-Conor".

Eloy Teruel se mostraba muy satisfecho tras la victoria, "dedico esta victoria a todo el equipo y al cuadro técnico porque se realizaron las cosas bien y jugamos a ganar y ganamos".

Con este triunfo, el equipo alicantino MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ya suma siete victorias en su casillero y su primera vuelta por etapas en este año 2010.

José David Martínez "Peque" tercero en la clasificación final de la Copa de España 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX paticipó este fin de semana pasado en dos competiciones, la última prueba de la Copa de España de Sant Boi (Barcelona) donde José David Martínez "Peque" iba con la intención de mejorar su 4º puesto en la clasificación general y por otro lado se disputó la famosa Villareal-Morella-Villarreal.

A la Copa de España de Sant Boi (Barcelona) el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se presentó con los siguientes corredores:
José David Martínez "Peque" - Juan José Martínez - Samuel Nicolás - Inaki Gonzálbez - Ramón Sáez - Vicente Martí - David Serrano

En la prueba de la Copa de España el objetivo de José David Martínez "Peke" estaba claro, intentar entrar en el podio de la Copa de España  para así poder demostrar a los patrocinadores del equipo todo el apoyo recibido, y así fue, "Peque" entró en meta el 12º junto a todos los favoritos sumando los puntos necesarios para alzarse con el tercer puesto en el cajón final. David Serrano entraba en la 20ª posición y Samuel Nicolás en la 40ª, todos ellos a 6 segundos del vencedor de la prueba (Raúl Alarcón).

La Villareal - Morella - Villarreal la disputaron:
David Calatayud - Eloy Teruel - Guillermo Ferrer - Sergey Sarkisov -  Raúl Martínez - Gabriel Sánchez - Vicente Perales
Guillermo Ferrer terminó el 25º en la clasificación general y David Calatayud el 48º.

Guillermo Ferrer gana en Alcora (Castellón)

martes, 4 de mayo de 2010

Guillermo Ferrer, ex-campeón de España de pista, del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, consiguió imponerse sobre su compañero de fuga y alzarse con el triunfo en la localidad castellonense de Alcora, segunda prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana.
Tras la prueba ganada por Guillermo Ferrer, el equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX suma ya seis victorias en lo que va de temporada, demostrando el buen momento de forma por la que atraviesa el equipo.
Además, Sergey Sarkisov se coloca quinto en la general de la montaña y el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se coloca cuarto en la general por equipos.

1º FERRER, Guillermo - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 3:14:21 (40,257km/h)
2º MARTINEZ, Víctor - GUEROLA-VAL a 0:00
3º ALARCON, Raúl - GUEROLA-VAL a 1:02
21º TERUEL, Eloy - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 1:44
24º SERRANO, David - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 2:50
33º SARKISOV, Sergey - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 2:50
37º NICOLÁS, Samuel - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 3:09
58º PERALES, Vicente - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 4:27
80º MARTÍNEZ, Juan José - MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 7:09

José David Martínez "Peque" octavo en Legazpi (Guipúzcoa)

El pasado sábado 1 de mayo se disputó la 77ª Clásica Santa Cruz De Legazpi (Guipúzcoa), novena prueba valedera para la Copa de España. La victoria fue para el corredor argentino Daniel Díaz del equipo Cafes Baqué. José David Martínez "Peque" del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, obtuvo una meritoria 8ª posición entrando con el grupo del sajeño Raúl Alarcón, actual líder de la Copa de España. A falta de tan sólo una prueba para finalizar el campeonato, José David Martínez ocupa la tercera plaza en la clasificación general élites.

José David Martínez "Peque" ganador del prestigioso Memorial Rodríguez Inguanzo

martes, 27 de abril de 2010

José David Martínez del equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX venció el domingo en el XXVI Memorial Rodríguez Inguanzo, octava y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, al batir fácilmente a sus compañeros de escapada, Heliodoro Moltó (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Francisco Javier López (Proyecto CIDI).

Tras los puntos conseguidos por José David Martínez, éste se alza hasta la sexta plaza en la clasificación general con 192 puntos. El próximo sábado se disputará la Clásica de Santa Cruz de Legazpi (Guipúzcoa), desde aquí felicitarle por el triunfo y darle ánimos para que continúe la buena racha del equipo.

Doblete del Mutua de Levante-Cafemax en el Circuito de Jalón (Zaragoza)

Samuel Nicolás, el ciclista del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, ha rematado el trabajo de su equipo y ha ganado el Circuito Ribera del Jalón, con final en Calatayud (Zaragoza), estrenándose en la categoría amateur, y ha precedido a su compañero de equipo José David Martínez.

Clasificación:
1. Samuel Nicolás (Mutua Levante-Cafemax)
2. J. David Martínez (Mutua Levante-Cafemax)
3. Fco. Javier Iriarte (Lizarte)
4. Francisco Pérez (Lizarte)
5. Jagoba Arberas (Lizarte)
6. Miguel Gómez (CAI)
7. Félix Molina (CAI)
8. Miguel Bergua (Telco)

Fuente: www.biciciclismo.com

Buen fin de semana para el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX

domingo, 18 de abril de 2010

Este fin de semana el equipo se partía en tres para poder acudir a la Vuelta Ciclista a Cartagena, a la 7ª prueba de la Copa de España en Ponteareas (Pontevedra) y al Trofeo San Jorge disputado en la ciudad sede del equipo, Alcoy (Alicante).

En la Vuelta a Cartagena David Calatayud consiguió la tercera plaza en el sprint de la última etapa, además de llevarse la General de las Metas Volantes (maillot rojo), estando así representado el equipo en el podio de la ciudad organizadora, Cartagena.

Por otro lado, en la séptima prueba puntuable para la Copa de España de Ponteareas, José David Martínez seguía con su buen momento de forma obteniendo una más que meritoria quinta plaza, ganado el sprint del grupo perseguidor formado por nueve corredores.

El resto de componentes del equipo disputaron el Trofeo San Jorge en Alcoy (Alicante), primera prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana, cuyo recorrido fue reducido en 25 km. para garantizar la seguridad debido a la aparición de la lluvia. El recorrido diseñado por la Unión Ciclista Alcoy fue del agrado de todos los corredores calificándolo como "duro y de una gran belleza". Cabe destacar la buena actuación del veterano corredor Vicente Perales (MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX) que conseguía la quinta plaza de la Challenge en la clasificación élite en su primera carrera de la temporada, a la cual llegaba con muy pocos kilómetros de entrenamiento debido a que se encuentra realizando oposiciones de profesor de educación física. Además, David Serrano (MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX) obtenía la tercera posición de la Challenge en la categoría sub-23.

Enhorabuena al equipo y a seguir así.

El equipo se parte en tres este fin de semana

sábado, 17 de abril de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX compite este fin de semana en tres pruebas diferentes.

En primer lugar se acudirá con un primer bloque a disputar la Vuelta Ciclista a Cartagena, que se disputará el sábado 17 y domingo 18 de abril, este bloque estará formado por:

David Calatayud Asensio
Raúl Cerdá Domenech
Eloy Teruel Rovira
Guillermo Ferrer
Gabriel Sánchez Mula
Sergey Sarkisov

El domingo 18 de abril se disputará la séptima prueba de la Copa de España en Ponteareas (Pontevedra) con la ilusión de hacer tan buen papel como en Torredonjimeno la semana anterior, a esta cita acudirán los siguientes corredores:

José David Martínez Alcaraz
Eduardo Martínez Llarena
Samuel Nicolás Martínez
Vicente Marti Peiró
Juan Jose Martínez Sánchez
Inaki González
Román Sáez Rodríguez

Además, el domingo también se celebrará en Alcoy, la ciudad donde tiene la sede el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, el LVIII Trofeo San Jorge, en el cual tomarán la salida el resto de componentes de la formación.

José David Martínez, protagonista en Torredonjimeno

El equipo alcoyano MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX tuvo una muy buena actuación en la Clásica de Torredonjimeno ( 6ª prueba puntuable para la Copa de España) sobre todo el corredor José David Martínez que en el kilómetro 105 de carrera coronaba en primera posición el puerto de segunda categoría en compañía del que a la postre fuera el vencedor de la prueba, el neozelandés Michael Tockler (Azysa-Cetya-Conor) sacando veinte segundos de diferencia al resto de participantes. Bajando lograron aumentar la diferencia a un minuto y así se mantuvo hasta el km 146, a falta de tan sólo 6 km del final, donde Tockler lograba descolgar a José David Martínez del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX y conseguia llegar a meta escapado, por su parte José David fue cazado por un grupo de doce corredores llegando con ellos a meta y acabando en una meritoria 11ª posicion.

Además, José David Martínez ganó la General de la Montaña y consiguió unos valiosos puntos para colocarse entre los 15 primeros de la clasificación General de la Copa de España 2010.

El equipo de persecución español finaliza octavo en Copenhague

El equipo de persecución español, formado por Sergi Escobar, Eloy Teruel, David Muntaner y Unai Elorriaga, consiguió la octava plaza en la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista, celebrados en Copenhague, al establecer un tiempo de 4:05.570.

Hasta a falta de dos vueltas, la selección fue marcando el quinto mejor tiempo con unos parciales kilométricos de 1:05.236, 2:04.050 y 3:03.822, ligeramente por debajo de los logrados el año pasado en Pruszkow, en la que había sido la tercera mejor marca de todos los tiempos tras las conseguidas en Atenas y Melbourne, ambas en 2004.

Un mal relevo propició dos últimas vueltas nefastas que hicieron bajar a España hasta ese 4:05.570 que en 2009 aún hubiera valido para mantener la quinta plaza, pero que ahora supone bajar hasta la octava, superados por Ucrania, Países Bajos y Rusia.

Fuente: www.as.com

Eloy Teruel en el mundial de pista

miércoles, 24 de marzo de 2010

Eloy Teruel, del equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX ha sido convocado por la selección nacional para disputar el próximo viernes 26 de marzo en Copenhague (Dinamarca) el mundial de pista, formando parte de los 14 españoles que viajan en estos momentos para la capital danesa.


El corredor del equipo alcoyano MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX ya es un habitual en la selección española de pista y correrá la prueba de persecución por equipos con sus compañeros Sergio Escobar, Toni Tauler, David Muntaner y Unai Elorriaga .



Eloy viene realizando muy buenos resultados con la selección española:

- En 2008 en Manchester (Inglaterra) obtuvo una medalla de plata (Copa del Mundo).
- También en 2008, en Melbourne (Australia) consiguió una medalla de bronce en la prueba de puntuación y la cuarta plaza en persecución (Copa del Mundo).
- En 2009 en la Copa del Mundo disputada en el velódromo de Ballerup (Dinamarca) consiguió la medalla de plata en persecución por equipos, tras perder la final contra la selección de Gran Bretaña.
- Este año 2010 ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de la Copa de Europa disputada en Barcelona.

Está previsto que una vez terminado el mundial sus próximos objetivos con el equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX sean la Vuelta Ciclista a Cartagena, Villarreal-Morella y Vuelta Ciclista a Tarragona.

David Calatayud gana en Ontur (Albacete)

lunes, 22 de marzo de 2010

David Calatayud, el corredor del MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX y uno de los mejores sprinters del panorama nacional se ha impuesto en el LVII GP Primavera celebrado en la localidad albaceteña de Ontur por delante de Esteban Parra Iniesta, otro de los mejores sprinters del pelotón, con lo que la victoria adquiere un gran valor añadido.
Esta es la tercera victoria del equipo en lo que va de temporada tras las dos preseas conseguidas por Guillermo Ferrer. Además el MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX también se trae de Ontur la general de la montaña y de las metas volantes conseguidas por José David Martínez "Peque".

David Calatayud relata en primera persona su gran triunfo:

Entrevistador: Hola David, enhorabuena por tu victoria en Ontur.
David Calatayud: Gracias, he trabajado duro este invierno y sobre todo cuando me dijeron dos meses antes de la Vuelta a Murcia que la correría, me he preparado con mucha ilusión pero justo cuando llega el momento me surgiron unos problemas estomacales que no me permitieron terminar la Vuelta con una gran rabia por mi parte, tengo que agradecer al seleccionador Jose Luis de Santos su interés llamándome y animándome.

Entrevistador: Pese a esos problemas llegas a Sabadell y haces segundo.
David Calatayud: Llegaba bien a la Vuelta a Murcia y una vez superados esos problemas competí en Sabadell demostrando un buen nivel quedando segundo y ganando del primer grupo.

Entrevistador: Llegas a Ontur, ¿te considerabas favorito?
David Calatayud: Es una carrera que le tenía ganas, ya he hecho segundo y sabía que si llegaba al esprint no se me podía escapar. De salida una participación importante con 180 ciclistas, no hacía viento y aunque en los repechos se tensaba mucho se veía que sería muy complicado romper la carrera. La velocidad es altísima rozando los 50 km/h y tenía confianza en que llegaríamos al sprint, pero se forma una escapada que empieza a abrir hueco. Yo he metido a José David (Peque) y varios equipos fuertes llevan representación así que empiezo a pensar que nos se le puede coger. Del pelotón tiran Andalucia y UPV que tienen a Antonio Miguel un gran sprinter pero recortan muy lentamente. El UPV es el que pone a toda su artillería a tirar con Alvaro y Antonio García Campeón de España y es de Tobarra a Ontur donde el pelotón alcanza una velocidad que el grupo de escapados no puede mantener. De este modo el UPV reagrupa al pelotón a 10km de meta y entonces viene una auténtica locura por el sprint, se producen algunos ataques fortísimos como el de Raul Alarcón (Asfaltos Guerola) y actual líder de la Copa de España, pero es imposible, la volata está cantada.

Entrevistador: ¿Cómo planteas la volata?
David Calatayud: En estos momentos veo que el rival más peligroso es Esteban Parra (SuperFroiz). Su equipo se pone a trabajar para él y yo me pongo en su fila. Sabía que en otra ocasión yo había perdido la carrera por arrancar demasiado pronto así que entro en Ontur a rueda de Parra, la llegada es en pendiente y con el asfalto rugoso, la llegada se hace muy dura y larga. Parra lanza muy lejos el sprint y yo aguanto a rueda sabiendo que le puedo pasar, llegan mis metros y ahora si es mi momento, la victoria no se me escapa y entro vencedor en Ontur. Hemos ganado la carrera y otro murciano ha hecho otro carrerón Jose David Martínez se ha llevado la Montaña y Metas Volantes.

Entrevistador: Es un lujo que David nos haya contado su perspectiva de la carrera.
David Calatayud: Por último me gustaría agradecer a mi equipo (Mutua del Levante-Cafemax) y en especial a mi director José Vicente Peidró por su apoyo y atención.

Entrevistador: Nos despedimos de David Calatayud, ciclista de Santomera agradeciéndole su amabilidad. Gracias.
David Calatayud: Un saludo a trofeguerrita y enhorabuena por la labor que estáis realizando.

Fuente: trofeoguerrita.es

José David Martínez quinto en el GP Macario (Madrid)

lunes, 15 de marzo de 2010

José David Martínez ha finalizado quinto en el prestigioso Gran Premio Macario, tercera prueba valedera para la Copa de España.
El pelotón se rompió en la ascensión al alto de Loranca de segunda categoría y cuya cima estaba situada en el kilómetro 105 de un total de 154 km de recorrido. El corredor del MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX estuvo con los mejores y disputó el sprint final consiguiendo un meritorio quinto puesto.

David Calatayud segundo en el Trofeo Joan Escolà

El sprinter del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, David Calatayud, ha acabado segundo en la trigésimo novena edición del Trofeo Joan Escolá que ha organizado en Cataluña la U.C. Sabadell sobre 103 km de recorrido.

1. José Belda (Guerola-Valencia Terra i Mar) 2-24-42
2. David Calatayud (Mutua Levante-Cafemax) a 5"
3. Sergi Casanova (Ayto. Tarragona) m.t.
4. Ibon Zugasti (Azysa Cetya Conor WRC) m.t.
5. Jordi Cervantes (CJAM Novatec) m.t.
6. Alex Fábregas (Caja Rural) m.t.
7. David Belda (Guerola-Valencia Terra i Mar) m.t.
8. Johan Cauquil (FRA/Martingues) m.t.
9. Peter Van Dijk (Hostal Latorre) m.t.
10. Jan Duran (Martingues) m.t

David Calatayud disputará la Vuelta a Murcia

lunes, 1 de marzo de 2010

El sprinter del equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX, David Calatayud, ha sido convocado por la selección española para disputar la Vuelta a Murcia. La vuelta constará de 5 etapas (3-7 de marzo) donde el corredor del equipo alicantino intentará dejarse ver en los finales al sprint como hizo en el 2009, así como ayudar al equipo nacional en todo lo posible.

David Calatayud ya disputó el año pasado varias pruebas con profesionales tanto con la seleción nacional como con el equipo Contentpolis-Ampo al cual se incorporó como corredor de prueba en agosto.

El corredor está contento por la confianda depositada en él por el seleccionador nacional y también por el apoyo del MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX donde se ha integrado perfectamente gracias al apoyo del cuerpo técnico.

Mutua de Levante - Cafemax en la escapada del Trofeo Guerrita

El MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX acudió este domingo al Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable de la Copa de España con los siguientes corredores:

José David Martínez Alcaraz
Samuel Nicolás Martínez
David Serrano Navarro
Gabriel Sánchez
Románn Sáez Rodríguez
Juan José Martínez Sánchez
Sergey Sarkisov

El objetivo era estar lo más adelante posible en la carrera no descartando el intentar disputar la carrera.

El equipo ha tenido protagonismo estando representado por David Serrano en la escapada formada por una quincena de corredores que se ha fraguado nada más terminar el circuito de Alcantarilla. El grupo llegó a tener un minuto de ventaja aunque por detrás se formaba un grupo de contraataque, de unos 25 ciclistas, que daría alcance a los fugados antes de comenzar el ascenso a La Perdiz, de primera, sobre el kilómetro 75.

Han finalizado la prueba Samuel Nicolás y Sergey Sarkisov en la posición 27ª y 51ª respectivamente, dentro del pelotón principal. El protagonista de la escapada, David Serrano, entraba descolgado después del gran esfuerzo realizado durante la carrera.

Segunda victoria de Guillermo Ferrer en el Torneo Vinalopó (Máster)

lunes, 22 de febrero de 2010

Guillermo Ferrer, del equipo Mutua de Levante - Cafemax se ha impuesto en Monforte del Cid, tras dejar a sus compañeros de fuga en la última vuelta.

Esta victoria supone la segunda para el corredor élite, tras la conseguida en la etapa reina de Ibi.

Esperamos que continue la racha de victorias.



El Mutua de Levante - Cafemax aspira a todo en Don Benito

miércoles, 17 de febrero de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX ya tiene decididos los corredores con los que acudirá a correr la primera prueba de la Copa de España que se disputará en Don Benito, son los siguientes:

Samuel Nicolás
Vicente Martí
David Serrano
Juan José Martínez
Sergey Sarkisov
Gabriel Sánchez
José David Martínez

El equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX acude con la intención de realizar un buen papel en dicha prueba, aspirando a todo.

Debut del Mutua de Levante - Cafemax en la 1ª prueba de la Copa de España

martes, 16 de febrero de 2010

El próximo domingo 21 de febrero se disputa en Don Benito (Extremadura) el Circuito Guadiana, la primera carrera del calendario amateur, de 168 kilómetros, y que inaugura la Copa de España 2010. El portal BICICICLISMO ofrecerá on-line el desarrollo de la prueba.

La presentación de los equipo será a las 8,30 h y la salida neutralizada a la 9,55 con el corte de cinta protocolario por las autoridades locales y regionales. La salida oficial será a las 10,00 h. en la Avenida de Córdoba.

El recorrido será un circuito de 41,6 kilómetros al que los corredores deberán dar cuatro vueltas: Don Benito, La Haba, Cruce de Quintana, Magacela PM, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito. Los tres primeros paso por meta serán Meta Volante y los cuatro pasos por Magacela Premios de Montaña.

Los premios en metálicos ascienden a 2.600 euros, de los cuales 1.800 son para los corredores y 800 para los tres primeros equipos.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, para el ganador de la montaña, las metas volantes y por equipos, así como trofeo al primer corredor regional y local.

La llegada está prevista por la organización y en horario intermedio, con una media de 39 km./h., a las 14:20.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a toda la expedición del equipo Mutua de Levante-Cafemax.

Los equipos participantes son:

01º ASFALTOS GUEROLA - VALENCIA TERRA I MAR Valencia
02º SUPERMERCADOS FROIZ Pontevedra
03º CUEVA EL SOPLAO Cantabria
04º AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA Barcelona
05º ANDALUCIA – CAJASUR Córdoba
06º CAJA RURAL Navarra
07º EXTREMADURA – SPIUK Zafra
08º CERAMICAS ONDA - ECP Castellón
09º UNIV. POL. VALENCIA – BANCAJA Valencia
10º BIDELAN-KIROLGI Guipúzcoa
11º LIZARTE Navarra
12º INVERSE - REGION DE MURCIA Murcia
13º PROYECTO CIDI Granada
14º SANSE – SPIUK Toledo
15º SEGUROS BILBAO Vizcaya
16º MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX Alicante
17º AZYSA CETYA CONOR Navarra
18º CIUDAD DE OVIEDO TARTIERE AUTO Oviedo
19º CIUDAD DE LUGO Lugo
20º CAI CC. ARAGONES Zaragoza
21º CC. TRASMIERA FOOT ON Cantabria
22º CC. MISTER MOON BIKES – LIMCAMAR Murcia
23º CC. AMORE&VITA-REDFREECOM Granada
24º GD. CONSTRUCCIONES PAULINO Oviedo
25º CC. JOSE MARIA NICOLAU Portugal

Fuente: http://www.biciciclismo.com/

Eloy Teruel, última incorporación del Mutua de Levante-Cafemax

El ex-profesional murciano Eloy Teruel Rovira es la última incorporación del Mutua de Levante - Cafemax. Con este gran refuerzo se potencia un poco más la plantilla, quedando compuesta por un total de 18 corredores.

Nuevos: Eloy Teruel (Contentpolis-AMPO), David Calatayud (Contentpolis), Vicente Perales (Cosaor), Guillermo Ferrer (Cosaor), José David Martínez (CCN-Valencia Terra i Mar), Vicente Martí (UPV), Alan Ramírez (Argentina), Sergey Sarkisov, David Serrano (UPV-Bancaja), Jesús Bravo (León-Danisa México), Iñaki González (Eleval), Juan José Martínez (Contentpolis) y Román Sáez (Gimenez Ganga - juvenil).

Siguen: David Navalón, Gabriel Sánchez, Raúl Cerdá, Eduardo Martínez y Samuel Nicolás.

Foto: www.trofeoguerrita.es

Concentración del equipo Mutua de Levante-Cafemax

jueves, 11 de febrero de 2010

El equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX realizó una concentración los días 4, 5, 6 y 7 de febrero en la localidad de Alcoy (Alicante) estando hospedados en el HOSTAL SAVOY (patrocinador del equipo alcoyano).

El primer día se realizó un entreno de 3 horas de duración, por la tarde hubo una charla con los corredores y el cuerpo técnico.

El segundo día el entrenamiento fue de 6 horas, buscando un terreno menos duro pero con ligero viento para hacer unos trabajos en grupo. Por la tarde acudió al Hostal Savoy un psicólogo para hablar con los corredores de la próxima temporada y de sus objetivos.

El tercer día fue el más duro con también 6 horas con un total de 10 puertos de montaña y un ritmo de entreno elevado. Por la tarde se aprovechó para tomarse fotografías con los patrocinadores acudiendo a las nuevas instalaciones de MUTUALIDAD DE LEVANTE con su director, el Sr. Javier Pascual, luego se visitaron las tiendas KONGO con su gerente y presidente del Club de Fútbol Alcoyano el Sr. Juan Serrano, y las últimas fotografías fueron con el Sr. Ramón Reche, propietario del HOSTAL SAVOY.  

El cuarto y último día fueron 3 horas a un ritmo tranquiilo para asimilar el entreno de los días anteriores.

La valoración de la concentración ha sido positiva destacando que el ambiente del grupo es muy bueno, ahora la próxima cita para el equipo MUTUA DE LEVANTE - CAFEMAX será la primera carrera de la Copa de España que se disputará en Don Benito (Badajoz).