Eloy Teruel finaliza 4º en la prueba Omnium del Campeonato del Mundo.

martes, 29 de marzo de 2011

Por sólo un puesto, el cuarto, no ha llegado la primera medalla para la selección española en los Mundiales de pista de Apeldoorn (Holanda) a cargo de Eloy Teruel, el corredor del equipo alicantino MUTUA LEVANTE - CAFEMAX -RENAULT GINESTAR, que en el omnium masculino ha luchado hasta el final por un puesto en el podio: de hecho, antes del kilómetro final ocupaba la plata y no hubiera sido extraño incluso haberle visto como campeón del mundo. “La verdad es que antes de empezar hubiera firmado el puesto –reconocía Teruel- pero tras haber tocado el podio quedas algo decepcionado”.


Pero en la prueba del kilómetro con la que acababa el omnium no estuvo al nivel necesario para mantener ese lugar y su decimocuarta posición final (1:06:007) le sacaba de los cajones, para terminar cuarto, superado por el australiano Michael Freiberg (34 puntos, tras valerle el sexto en el kilómetro), el neozelandés Shane Archbold (38, tras ganar este último concurso) y el belga Gijs Van Hoecke, con 41, mientras que el español se quedaba en 46. Afortunadamente el colombiano Juan Esteban Arango quedaba un punto por detrás, después de haber hecho también un gran kilómetro.

Sé que el kilómetro no es mi mejor prueba, y he estado en mi línea, en mis tiempos… y los rivales en los suyos. Y como no llevaba bastante ventaja. Sabía que al australiano no le iba a poder pasar y que el neozelandés me podía superar, como al final ha sucedido. Pero sí pensaba en que podía mantener el podio, el bronce, ya que no sabía que el belga iba a ir tan bien. Pero así es la vida. Estoy contento porque hubiera sido un puesto que hubiera firmado antes del Mundial ”.

El murciano había llegado a la segunda y última jornada en quinta posición, aunque empatado con el cuarto y a solo seis del galo Bryan Coquard (18), que ocupaba la primera plaza. Pero en la primera prueba de la mañana, la puntuación, el francés se hundía en toda regla, en una carrera en la que el murciano era sexto (4:30:642), aunque incluso pudo haber mejorado un par de plazas, en una prueba en la que ganó Alxey Markov, con 4:25:025.

Pero el gran ‘salto’ en las aspiraciones de Teruel se producía en el scratch en el que Teruel quedaba segundo detrás de Freiberg, en una prueba en la que siete ciclistas ganaron vuelta jugándose entre ellos la victoria, con Van Hoecke, tercero: con ello estos tres ciclistas pasaban a ocupar las tres primeras posiciones a falta del kilómetro, con 28, 32 y 36 puntos.

"No debo esperar a que fallen los demás, tengo que trabajar más"
 
La mejor lectura que hago del Mundial es que he mejorado mucho, a base de trabajo, pero sigo abonado al cuarto puesto y no voy a superarlo porque fallen los demás, sino trabajando más. He demostrado que puedo hacerlo bien en el omnium, pero he tenido pequeños fallos en este Campeonato, puntos tontos que pierdes y que se traducen al final a lo mejor en la medalla que no he podido ganar. Mi mayor fallo en este Mundial fue la vuelta lanzada, donde perdí muchos puestos, ya que esperaba estar entre los diez mejores tiempos, pero fallé en el calentamiento por inexperiencia y me costó ser decimoquinto. Luego en la puntuación pude haber ganado de no hacer tantos esfuerzos y esta mañana en la persecución he perdido un par de puestos en el último kilómetro. Del scratch no tengo queja y al final, lo del kilómetro es cuestión de práctica, aunque también sé que he mejorado mis tiempos desde principio de año. Espero que todo el mundo se haya convencido de que lo puedo hacer bien en el omnium y pueda trabajar con más calma de cara a los Juegos de Londres”.
 
Desde estas líneas, aprovecho para dar la enhorabuena a Eloy Teruel por su gran actuación y le animo a que siga demostrando que es uno de los grandes entre la élite mundial.

Campeonato del Mundo de pista: Eloy Teruel sigue con aspiraciones en el omnium: 5º provisional.

domingo, 27 de marzo de 2011

Eloy Teruel, del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR está disputando el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista en Apeldoorn (Holanda) defendiendo los colores de la selección nacional y tras la primera jornada del "omnium" se ha colocado en quinta posición, con 24 puntos – los mismos que el cuarto – y muy cerca de los puestos del podio que provisionalmente son para el francés Bryan Coquard (18), el italiano Elia Viviani (21) y el australiano Michael Freiberg (22), aunque la general está igualadísima en una prueba en la que el corredor del equipo alcoyano sigue manteniendo sus opciones.

El inicio no fue bueno, sin embargo, para Teruel, ya que el 13'877 segundos marcados en la vuelta lanzada solamente suponía el decimoquinto puesto en una prueba en la que se impuso el canadiense Zachary Bell (13'320) por delante de Coquard (13'362).
“Debería haber estado sobre el noveno o el décimo – comentaba el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver – y con ello casi se hubiera puesto de líder tras la puntuación, pero no se ha sentido bien, se le vio cuando lanzaba y en una vuelta no da tiempo a reaccionar, pero al final no se ha notado demasiado en la general provisional este fallo”.

Sin embargo, hubo un vuelco en la segunda prueba, en la puntuación, en la que todos los que habían destacado en la primera quedaban bastante detrás y viceversa, pasando a dominar ciclistas como el propio Teruel que, como era de esperar, tuvo bastante protagonismo en la prueba, y que dominó hasta falta de las últimas vueltas, en las que fue superado finalmente por el colombiano Juan Arango (36 puntos) y el chileno Luis Mansilla (35), mientras que Teruel se quedaba tercero con 34 ptos.
“Ha sido él que ha hecho dura la carrera, quizás incluso más de lo necesario y la prueba es que la media de esta puntuación ha sido superior a la del omnium normal”.
En ese momento, la general estaba apretadísima, con hasta diez corredores en apenas seis puntos.

Fue la tercera y última prueba del día la que dio algo más de claridad, con la victoria de Coquard en la eliminación, por delante de Viviani y Mansilla, con Teruel en sexta posición. “Nos los ha hecho pasar mal precisamente en el primer sprint, pero luego ha estado muy valiente, se ha ido por delante y así se ha quitado algunos sprints que podrían haber sido peligrosos”, añadía el técnico almeriense.

Teruel completará su participación hoy con la persecución programada en la sesión matinal (de 10:00h a 12:50h) y el scratch y el kilómetro en la vespertina (de 14:00h a 18:05h). “Lo mejor es que está muy motivado y a ver si en persecución le sale un buen tiempo y en scratch no se descuida. No es fácil, porque hay mucho nivel".

Vehículos de equipo proporcionados por Renault Ginestar

Los concesionarios Renault Ginestar, que tienen la sede en la localidad alicantina de Benissa, han llegado a un acuerdo de patrocinio con los responsables del equipo ciclista alicantino MUTUA LEVANTE - CAFEMAX para la temporada 2011, por lo que el equipo lucirá nuevos coches de la marca Renault para desplazarse a las diferentes carreras del territorio nacional.

En total serán dos Renault Megane de color negro, con los que el equipo aumenta su flota de vehículos. La empresa Ginestar tiene concesionarios en Denia, Gandía, Oliva y Benissa.

Durante la concentración reliazada por el equipo el pasado mes de febrero se visitaron durante el entreno las instalaciones de Renault Ginestar de Gandía.



MUTUA LEVANTE - CAFEMAX, 2º en la Copa de España y 3º en el ranking nacional.

jueves, 24 de marzo de 2011

Habiendo transcurrido el primer mes de competición ciclista se empiezan a desvelar las incógnitas en el campo élite/sub23. Es sin duda pronto para hacer valoraciones puesto que la temporada siempre es larga pero hay factores que invitan al optimismo en el seno de la formación alcoyana Mutualidad de Levante-Cafemax.

Actualmente se encuentran posicionados en 2º y 3º lugar en la Copa de España y ranking Nacional respectivamente. En términos objetivos se puede considerar esta situación como excelente pero dados los acontecimientos parece que el "tren azul" podría haberse situado a más distancia del resto de escuadras. Fueron una caída en la disputa del sprint final en Madrid y el haber tenido el honor de ceder a uno de sus mejores corredores a la selección española las razones por las que no se sumaron la totalidad de los puntos en juego.




A título individual está siendo un inicio muy enriquecedor puesto que José David Martínez ganaba la segunda prueba de la Copa de España. Por otra parte dos integrantes del equipo disputaron la Vuelta Profesional a Murcia: Samuel Nicolás y Eloy Teruel el cual quedó a menos de 30seg. de Alberto Contador en la contrarreloj final. Igualmente Teruel alargó su punto de forma hasta el campeonato mundial de pista(Holanda) donde finalizó en 5º posición en la persecucion por equipos.

Próximamente llegan las grandes citas en el País Vasco como el Valenciaga donde habrá que confirmar la buena situación actual.

Eloy Teruel realiza una muy buena contrarreloj en la Vuelta a Murcia

martes, 8 de marzo de 2011

Eloy Teruel del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR realiza una expléndida crono en la Vuelta Ciclista a Murcia Profesional terminando en 8ª posicion a 30 segundos del ganador, que no fue otro que el mismísimo Alberto Contador.

Eloy Teruel que corría defendiendo los colores de la selección española, comandó la general provisional de la prueba durante mucho tiempo, justo hasta la llegada de los corredores que se estaban jugando la Vuelta. De esta forma, el murciano se clasificaba octavo y segundo español de la etapa, precisamente detrás de Alberto Contador, y a tan sólo 30 segundos de este.

Alberto Contador se enfundó el maillot de líder con la victoria en la etapa reina del sábado y reafirmó su liderato en la última jornada, la contrarreloj final de 12,4 kilómetros por las calles de Murcia con un registro de 14:10, suficiente para batir a los otros dos aspirantes al triunfo final, Jerome Coppel (Saur-Sojasun) y Denis Menchov (Geox-TMC).

1º  CONTADOR, Alberto SAXO BANK SUNGARD ESP 14'10"
2º  COPPEL, Jerome SAUR - SOJASUN FRA a 08"
3º  MENCHOV, Denis GEOX - TMC RUS a 12"
4º  DOWSETT, Alex TEAM SKY GBR a 19"
5º  KIRYIENKA, Vasili MOVISTAR TEAM BLR a 26"
6º  BOARO, Manuele SAXO BANK SUNGARD ITA a 26"
7º  WETTERHALL, Alexander ENDURA RACING SWE a 28"
8º  TERUEL, Eloy SEL. ESPAÑOLA ESP a 30"
9º  VANDEVELDE, Christian TEAM GARMIN - CERVELO USA a 31"
10º ZABRISKIE, David TEAM GARMIN - CERVELO USA a 33
74º NICOLÁS, Samuel SEL. ESPAÑOLA ESP a 1'30"

Eloy Teruel y Samuel Nicolás participarán en la Vuelta a Murcia Profesional.

Los corredores del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR, Eloy Teruel y Samuel Nicolás han sido convocados con la selección española para disputar la Vuelta Ciclista a Murcia de categoría profesional.

Esta oportunidad es un premio para los corredores del equipo alicantino que demuestran estar en un gran momento de forma, lo cual les permitirá competir junto a ciclista de renombre como Alberto Contador, Carlos Sastre, Dennis Menchov, Igor Antón y Christian Vandevelde... entre otros.
Enhorabuena!!!!!

José David Martínez "Peque" vence en la Copa de España (Trofeo Guerrita - Murcia)

José David Martínez, MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT se ha impuesto en el Trofeo Guerrita, segunda puntuable de la Copa de España y disputado en Alcantarilla (Murcia), al superar en la línea de meta al holandés Peter Van Dijk.
El recorrido de 153 kilómetros ha sido el habitual: cuatro vueltas de salida a un circuito semiurbano, para seguir por Sangronera la Seca, Alto de Barqueros, Alto de Cinto (no puntuables), Pliego, Alto de Espuña (tercera, km. 61,5) y Gebas, para regresar a Alcantarilla por el Alto de la Perdiz (primera, km. 86,5) y Alto de Gebas (tercera, km. 104,5), pasando nuevamente por Barqueros y Sangronera, antes de llegar a Alcantarilla.

Caja Rural controlaba la carrera y el ciclista ruso se plantaba a pie de La Perdiz con 1:20 de ventaja. Nada más comenzar el puerto comenzaba el festival de MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR atacando Samuel Nicolás y seguidamente su compañero José David Martínez "Peke", aunque eran cazados. A mitad de la subida Shalunov metía 55 segundos a Gárate que había saltado y 1:05 al grupo. El pelotón había quedado reducido a unos 15 corredores.

Ya en la subida a Gebas se rompería la carrera y esta daría un vuelco. Shalunov se mantenía en cabeza con 50 segundos de ventaja sobre Nicolás y Martínez del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR que habían vuelto a saltar a dúo, seguidos de corredores que lo intentaban como Perdiguero, Martín...

Los corredores del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR sobrepasaban a Shalunov antes de coronar siendo el paso por Gebas 1º Samuel Nicolás, 2º José David Martínez y 3º Shalunov.

A partir de aquí se clarificó mucho la carrera con el dúo de MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR por delante , a 50 segundos un grupo formado por Martín (Diputación de Ávila), Perdiguero (Caja Rural), Shalunov (Lokomotiv), Van Dijk (Azysa), Gárate (Bidelan) seguidos de un grupo con una veintena de corredores

Perdiguero y Shalunov cedían del 2º grupo y Van Dijk demostraba su fortaleza llegando en solitario hasta los corredores de MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR. En uno de los últimos repechos duros Samuel Nicolás no podía aguantar el ataque del holandés y se descolgaba definitivamente.

A 15 de meta la situación ya no se movería mucho con Van Dijk y José David Martínez en cabeza seguidos a 55 segundos por Samuel Nicolás, Gárate y Martín , a 1:20 se encontraba el grupo mencionado anteriormente de donde saltaba David Gutiérrez (Bidelán-Kirolgi) que consiguió alcanzar al trío perseguidor. Van Dijk intentó descolgar a José David Martínez en numerosas ocasiones pero el corredor de Puerto Lumbreras aguantó perfectamente las embestidas sin control del holandés del Azysa.

José David Martínez "Peque" y Van Dijk se jugarían el triunfo en las calles de Alcantarilla ganando el sprint final el ciclista del equipo alicantino MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR. En tercera posición entraría David Gutiérrez (Bidelán) que superaba a Víctor Martín (Avila-Toshiba) y a su compañero de equipo Gárate. Prades (Mopesa-Tarragona) venía desde atrás con mucha fuerza y superaba a un combativo Samuel Nicolás.

Clasificación:
1º  - 107 MARTINEZ,José David MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 03:56:35
2º  - 95 VAN DIJK,Peter AZYSA-CONOR mt.
3º  - 131 GUTIERREZ,David BIDELAN-KIROLGI 34 seg.
4º  - 83 MARTIN,Victor DIPUTACION DE AVILA-TOSHI 36 seg.
5º  - 134 GARATE,Jon BIDELAN-KIROLGI 55 seg.
6º  - 161 PRADES,Eduard MOPESA-CDAD.TARRAGONA 55 seg.
7º  - 101 NICOLAS,Samuel MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 1:03 m

El equipo nacional español de persecución, formado por el corredor del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR, Eloy Teruel y junto a sus compañeros de la selección española, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu y David Muntaner, han logrado la medalla de bronce en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de pista que se ha celebrado en Manchester. Un resultado que, además, sirve para conseguir el triunfo final en esta disciplina en la Copa del Mundo, con 32 puntos, por delante de Nueva Zelanda (29) y Gran Bretaña (28).

La cuarteta española había marcado 4-03-874 (1-05-844, 2-04-320 y 3-04-159) en la clasificatoria, lo que le suponía el tercer tiempo, lejos de Gran Bretaña o Nueva Zelanda, pero mucho mejor que los 4-06-166 de Dinamarca, que sería el rival en la final vespertina por la tercera plaza, y que habían estado por delante hasta el kilómetro final.

Y en la ‘consolación’ la cuarteta española estableció un tiempo incluso levemente inferior (4-03-308) superando claramente a los daneses que solamente estuvieron por delante hasta el primer kilómetro. Los pasos del equipo español fueron: 1-05-419, 2-03-271 y 3-02-726, lo que demuestra que se fue de menos a más, con un ligero bajón en el kilómetro final.

“No sé exactamente cuantas veces se había hecho este tiempo, pero desde luego muy pocas –valoraba Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional-. Lo que sí sé es que nos hemos quedado a menos de un segundo del record de España de Atenas y esto sí es muy significativo. Demuestra que el equipo va progresando y que aún hay margen de mejora”
 
Enhorabuena para el corredor del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR por este éxito a nivel mundial.

La red social TULPEA, nuevo patrocinador del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR

Damos la bienvenida desde estas líneas a la red social TULPEA como nuevo patrocinador del equipo ciclista MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR.

TULPEA apuesta por el ciclismo para promocionarse, en dicha red social se podrá obtener toda la informacion referente al equipo, como donde se compite y los resultados que se vayan obteniendo.

Pedro Gregori vence en Castalla (Torneo Interclubes Vinalopó)

El pasado 12 de febrero, Castalla acogió la cuarta etapa del III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó, un circuito de 25 kilómetros al que había que dar tres vueltas para completar un total de 75 km. El recorrido que era muy rompe piernas con repechos cortos pero algunos de ellos con bastante intensos fue lo que marcó la dureza de la etapa, aun así se rodó a un ritmo altísimo, más de 45 km/h de promedio, lo que da a entender el altísimo nivel de los corredores que participan en el torneo.

A las 15:30 se daba la salida a los 182 corredores que se dieron cita en la capital de Foia. En los primeros compases de la etapa hubo varios intentos de escapada auque abortados por el grueso del pelotón, en el primer paso por el alto del polígono de Tibi puntuaría en primer lugar el líder de la montaña José Manuel Díaz (Monforte del Cid) cosechando unos valiosísimos puntos para afianzarse el maillot de lunares. A partir de aquí el alto ritmo y la dureza del circuito hizo que el paquete se partiera en dos, marchándose aproximadamente unas 80 unidades por delante, de este grupo se formó una escapada que llego a tener 22 componentes antes de finalizar la primera vuelta. En el primer paso por Castalla estaba situada la primera de las dos metas volantes del día, se la adjudicaría Pedro Gregori del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX - RENAULT GINESTAR.

Por detrás se irían uniendo más corredores hasta formar un grupo de unos 40 al que más tarde en la bajada se unió el resto del pelotón. En el segundo paso por Castalla el líder de las metas volantes Antonio Sabater puntuaría en primera posición en el último paso puntuable del día, afianzando así su maillot azul de las metas volantes, a raíz del sprint puntuable se formaría la escapada del día con nueve corredores, del cual saltarían posteriormente tres corredores: Fco. Javier Martínez, Frederic Ivars y Pedro Gregori del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR puntuando por este orden en el último paso de montaña de la jornada, estos tres corredores se compenetrarían a la perfección para no ser cazados por detrás y así disputar el sprint por la victoria de la etapa, que fue a parar a manos de Pedro Gregori del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR por delante de Fco. Javier Martínez y de Frederic Ivars.
Por detrás venían los siete corredores restantes de la escapada, de donde saltaba Antonio Sabater en un último intento por hacerse con la cuarta plaza del día, y apunto estuvo de conseguirlo ya que sus compañeros de fuga en un primer momento no se entendieron a la hora de darle caza, al final fue absorbido en la misma entrada de Castalla lo que le dejo sin fuelle para disputar esta plaza, este grupo de siete entraría encabezado por Guillermo Ferrer del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR. A un minuto y cuarenta y nueve segundos del vencedor entraría el pelotón principal.

El equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR fue el vencedor de la clasificación por equipos.

Victoria de Jesús Bravo en México.

El corredor mexicano del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX, Jesús Bravo Sarabia, ha ganado el Trofeo Inaguración de México que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de México DF.

Ahora correrá una vuelta en Monterrey antes de viajar a España y prepararse para la primera carrera del equipo que será en Don Benito el día 20 de febrero, primera prueba puntuable para la Copa de España.

Fotos en las instalaciones de Mutualidad de Levante

1ª concentración MUTUA LEVANTE-CAFEMAX

El equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX realizó su primera concentración en el Hostal Savoy, ubicado en la ciudad de Alcoy, sede del equipo. La concentración duró cuatro días donde se realizaron diferentes entrenamientos por la provincia de Alicante, con días de fondo y otros de intensidad.
Por las tardes el cuerpo técnico realizó charlas con los corredores planificando la temporada 2011 y también se aprovechó para que el preparador físico del equipo, Miguel Sáinz hablara y planificara los entrenamientos a los corredores.
La convivencia fue muy buena demostrando que predomina un buen ambiente dentro del equipo del cual se espera que pronto lleguen las victorias.


También se aprovechó para visitar las instalaciones de algunos de los patrocinadores del equipo como son MUTUALIDAD DE LEVANTE, TALLERES GINESTAR y MAPELOR.

La próxima concentración que tiene prevista el equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX será los días 16 y 17 de marzo después de haber disputado ya cuatro pruebas de la Copa de España.