martes, 8 de marzo de 2011

El equipo nacional español de persecución, formado por el corredor del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR, Eloy Teruel y junto a sus compañeros de la selección española, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu y David Muntaner, han logrado la medalla de bronce en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de pista que se ha celebrado en Manchester. Un resultado que, además, sirve para conseguir el triunfo final en esta disciplina en la Copa del Mundo, con 32 puntos, por delante de Nueva Zelanda (29) y Gran Bretaña (28).

La cuarteta española había marcado 4-03-874 (1-05-844, 2-04-320 y 3-04-159) en la clasificatoria, lo que le suponía el tercer tiempo, lejos de Gran Bretaña o Nueva Zelanda, pero mucho mejor que los 4-06-166 de Dinamarca, que sería el rival en la final vespertina por la tercera plaza, y que habían estado por delante hasta el kilómetro final.

Y en la ‘consolación’ la cuarteta española estableció un tiempo incluso levemente inferior (4-03-308) superando claramente a los daneses que solamente estuvieron por delante hasta el primer kilómetro. Los pasos del equipo español fueron: 1-05-419, 2-03-271 y 3-02-726, lo que demuestra que se fue de menos a más, con un ligero bajón en el kilómetro final.

“No sé exactamente cuantas veces se había hecho este tiempo, pero desde luego muy pocas –valoraba Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional-. Lo que sí sé es que nos hemos quedado a menos de un segundo del record de España de Atenas y esto sí es muy significativo. Demuestra que el equipo va progresando y que aún hay margen de mejora”
 
Enhorabuena para el corredor del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR por este éxito a nivel mundial.

0 comentarios: