José David Martínez "Peque" vence en la Copa de España (Trofeo Guerrita - Murcia)

martes, 8 de marzo de 2011

José David Martínez, MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT se ha impuesto en el Trofeo Guerrita, segunda puntuable de la Copa de España y disputado en Alcantarilla (Murcia), al superar en la línea de meta al holandés Peter Van Dijk.
El recorrido de 153 kilómetros ha sido el habitual: cuatro vueltas de salida a un circuito semiurbano, para seguir por Sangronera la Seca, Alto de Barqueros, Alto de Cinto (no puntuables), Pliego, Alto de Espuña (tercera, km. 61,5) y Gebas, para regresar a Alcantarilla por el Alto de la Perdiz (primera, km. 86,5) y Alto de Gebas (tercera, km. 104,5), pasando nuevamente por Barqueros y Sangronera, antes de llegar a Alcantarilla.

Caja Rural controlaba la carrera y el ciclista ruso se plantaba a pie de La Perdiz con 1:20 de ventaja. Nada más comenzar el puerto comenzaba el festival de MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR atacando Samuel Nicolás y seguidamente su compañero José David Martínez "Peke", aunque eran cazados. A mitad de la subida Shalunov metía 55 segundos a Gárate que había saltado y 1:05 al grupo. El pelotón había quedado reducido a unos 15 corredores.

Ya en la subida a Gebas se rompería la carrera y esta daría un vuelco. Shalunov se mantenía en cabeza con 50 segundos de ventaja sobre Nicolás y Martínez del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR que habían vuelto a saltar a dúo, seguidos de corredores que lo intentaban como Perdiguero, Martín...

Los corredores del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR sobrepasaban a Shalunov antes de coronar siendo el paso por Gebas 1º Samuel Nicolás, 2º José David Martínez y 3º Shalunov.

A partir de aquí se clarificó mucho la carrera con el dúo de MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR por delante , a 50 segundos un grupo formado por Martín (Diputación de Ávila), Perdiguero (Caja Rural), Shalunov (Lokomotiv), Van Dijk (Azysa), Gárate (Bidelan) seguidos de un grupo con una veintena de corredores

Perdiguero y Shalunov cedían del 2º grupo y Van Dijk demostraba su fortaleza llegando en solitario hasta los corredores de MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR. En uno de los últimos repechos duros Samuel Nicolás no podía aguantar el ataque del holandés y se descolgaba definitivamente.

A 15 de meta la situación ya no se movería mucho con Van Dijk y José David Martínez en cabeza seguidos a 55 segundos por Samuel Nicolás, Gárate y Martín , a 1:20 se encontraba el grupo mencionado anteriormente de donde saltaba David Gutiérrez (Bidelán-Kirolgi) que consiguió alcanzar al trío perseguidor. Van Dijk intentó descolgar a José David Martínez en numerosas ocasiones pero el corredor de Puerto Lumbreras aguantó perfectamente las embestidas sin control del holandés del Azysa.

José David Martínez "Peque" y Van Dijk se jugarían el triunfo en las calles de Alcantarilla ganando el sprint final el ciclista del equipo alicantino MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR. En tercera posición entraría David Gutiérrez (Bidelán) que superaba a Víctor Martín (Avila-Toshiba) y a su compañero de equipo Gárate. Prades (Mopesa-Tarragona) venía desde atrás con mucha fuerza y superaba a un combativo Samuel Nicolás.

Clasificación:
1º  - 107 MARTINEZ,José David MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 03:56:35
2º  - 95 VAN DIJK,Peter AZYSA-CONOR mt.
3º  - 131 GUTIERREZ,David BIDELAN-KIROLGI 34 seg.
4º  - 83 MARTIN,Victor DIPUTACION DE AVILA-TOSHI 36 seg.
5º  - 134 GARATE,Jon BIDELAN-KIROLGI 55 seg.
6º  - 161 PRADES,Eduard MOPESA-CDAD.TARRAGONA 55 seg.
7º  - 101 NICOLAS,Samuel MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 1:03 m

0 comentarios: