Pedro Gregori vence en Castalla (Torneo Interclubes Vinalopó)

martes, 8 de marzo de 2011

El pasado 12 de febrero, Castalla acogió la cuarta etapa del III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó, un circuito de 25 kilómetros al que había que dar tres vueltas para completar un total de 75 km. El recorrido que era muy rompe piernas con repechos cortos pero algunos de ellos con bastante intensos fue lo que marcó la dureza de la etapa, aun así se rodó a un ritmo altísimo, más de 45 km/h de promedio, lo que da a entender el altísimo nivel de los corredores que participan en el torneo.

A las 15:30 se daba la salida a los 182 corredores que se dieron cita en la capital de Foia. En los primeros compases de la etapa hubo varios intentos de escapada auque abortados por el grueso del pelotón, en el primer paso por el alto del polígono de Tibi puntuaría en primer lugar el líder de la montaña José Manuel Díaz (Monforte del Cid) cosechando unos valiosísimos puntos para afianzarse el maillot de lunares. A partir de aquí el alto ritmo y la dureza del circuito hizo que el paquete se partiera en dos, marchándose aproximadamente unas 80 unidades por delante, de este grupo se formó una escapada que llego a tener 22 componentes antes de finalizar la primera vuelta. En el primer paso por Castalla estaba situada la primera de las dos metas volantes del día, se la adjudicaría Pedro Gregori del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX - RENAULT GINESTAR.

Por detrás se irían uniendo más corredores hasta formar un grupo de unos 40 al que más tarde en la bajada se unió el resto del pelotón. En el segundo paso por Castalla el líder de las metas volantes Antonio Sabater puntuaría en primera posición en el último paso puntuable del día, afianzando así su maillot azul de las metas volantes, a raíz del sprint puntuable se formaría la escapada del día con nueve corredores, del cual saltarían posteriormente tres corredores: Fco. Javier Martínez, Frederic Ivars y Pedro Gregori del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR puntuando por este orden en el último paso de montaña de la jornada, estos tres corredores se compenetrarían a la perfección para no ser cazados por detrás y así disputar el sprint por la victoria de la etapa, que fue a parar a manos de Pedro Gregori del equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR por delante de Fco. Javier Martínez y de Frederic Ivars.
Por detrás venían los siete corredores restantes de la escapada, de donde saltaba Antonio Sabater en un último intento por hacerse con la cuarta plaza del día, y apunto estuvo de conseguirlo ya que sus compañeros de fuga en un primer momento no se entendieron a la hora de darle caza, al final fue absorbido en la misma entrada de Castalla lo que le dejo sin fuelle para disputar esta plaza, este grupo de siete entraría encabezado por Guillermo Ferrer del MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR. A un minuto y cuarenta y nueve segundos del vencedor entraría el pelotón principal.

El equipo MUTUA LEVANTE-CAFEMAX-RENAULT GINESTAR fue el vencedor de la clasificación por equipos.

0 comentarios: