Primero y segundo en el Gran Premio Santa Quiteria de Higueruela (Albacete).

martes, 24 de mayo de 2011


Eloy Teruel ganó ayer el Gran Premio Santa Quiteria, disputado en la localidad albaceteña de Higueruela, por delante de su compañero de equipo José David Martínez "Peque".

Primer triunfo de la temporada para el ciclista murciano, que se ha impuesto con autoridad en el G.P. Santa Quiteria, celebrado ayer lunes en la localidad albaceteña de Higueruela. Eloy Teruel ha sido uno de los integrantes de la fuga del día, donde se encontraban entre otros, Zugasti, Betalu, José Luis Ruiz, José Belda, etc, además del ya mencionado Eloy Teruel, como ciclistas más importantes. La fuga se rompió cuando quedaban pocos kilómetros para la llegada, siendo el más beneficiado, el ciclista del MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR, que merced a su velocidad, se impueso en la llegada de Higueruela.

El recorrido constaba de 130 km. que se completarían dando dos vueltas a un circuito.
En el km. 10 de carrera se formó una fuga de unos doce corredores donde se metió Juan José Martínez pero la escapada no valía porque el MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR no era mayoría. El equipo entero se puso a perseguir a los escapados que aventajaban al pelotón en torno a un minuto hasta darles caza.
Una vez echada abajo la escapda se formó la fuga bunea de la jornada donde el MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR consiguió meter a tres corredores (José David Martínez "Peque", Eloy Teruel e Iván Hernández). A falta de 5 km para meta arrancó Eloy Teruel y llegó a meta con 20 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores donde venía su compañero "Peque", ganando el sprint por el segundo puesto.

Además el MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR fue el vencedor por equipos.


0 comentarios: