Fallece el técnico valenciano Gregorio López “Gori”

miércoles, 17 de agosto de 2011

A la edad de 64 años, ha fallecido Gregorio López Lizondo, conocido cariñosamente en el mundo ciclista como ‘Gori’. Este valenciano estaba vinculado actualmente al equipo Asfaltos Guerola-Valencia.
Su gran personalidad y experiencia le ha llevado durante muchas temporadas a estar al frente de varios equipos valencianos.
De ‘Gori’ podriamos decir que ha sido toda una institución en este deporte.

Todo el entorno del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR quieren transmitir el más sentido pésame a sus familiares, allegados y entorno ciclista.
Descanse en paz.

Foto: Web-FCCV

Esta tarde arranca la Vuelta Internacional a León

martes, 2 de agosto de 2011

Seis  etapas en cinco jornadas y un nivel de exigencia notorio son parte de los argumentos que lucirá la Vuelta Ciclista Internacional a León del 2 al 6 de agosto en la que será su vigesimosegunda edición.

La Vuelta a León  contará con escenarios para todo tipo de corredores. El primero de ellos, el del estreno contará con una  etapa proclive para las escapadas y un previsible esprint después de que los ciclistas hayan completado el trayecto entre La Robla y Cuadros.

El miércoles se recuperará la esencia de las jornadas con dos sectores, uno en línea y  otro contra el crono. El primero, en horario matinal, tendrá ubicado su final en la localidad de Veguellina  de Órbigo y un previsible final al esprint. Por la tarde, una de las etapas más definitorias junto a las de  Torre del Bierzo y las Cuevas de Valporquero. En este caso será una cotrarreloj en la que los gallos  empezarán a fijar las primeras diferencias.

El tercer día, el jueves 4 de agosto, el protagonismo pasará a los escaladores con una etapa exigente  entre Cacabelos y Torre del Bierzo. Sin duda alguna se prevé una jornada movida, con numerosos  ataques y una llegada con el pelotón disgregado en numerosos grupos.

Con el desgaste ya en sus  piernas, los corredores afrontarán la cuarta etapa, la reina. Las Cuevas de Valporquero  volverá a repetir como final aunque en esta ocasión la salida será desde Villaquilambre.

La quinta y última etapa de la ronda llegará a San Andrés del Rabanedo y no  variará la general aunque sí permitirá el éxito parcial a su vencedor, previsiblemente otro velocista si el viento y las escapadas no lo impiden. Ahí  tendrán que decir mucho los equipos de los especialistas al esprit y el del propio líder.

El equipo alcoyano MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR intentará conseguir el mejor resultado posible con José David Martínez "Peque", actual campeón de España.

Foto: Equipo que disputará la Vuelta a León 2011.