Eloy Teruel consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de Omnium.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El pasado fin de semana se disputó en la localidad navarra de Tafalla la primera edición de los Campeonatos de España de Omnium.

El velódromo Miguel Indurain acogió a más de 50 participantes, todo un éxito de participación, entre estos participantes se encontraba Eloy Teruel del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR.

Teruel, con el dorsal número 13 a sus espaldas partía como uno de los favoritos a adjudicarse el Campeonato de España y dio fe de ello al colgarse la medalla de bronce tras un disputado y emocionante final.

Las seis pruebas del omnium se repartiron de la siguiente manera:


El viernes por la tarde se disputó la vuelta lanzada y la puntuación; el sábado por la mañana la persecución y por la tarde, la eliminación; el domingo se realizaron las dos últimas pruebas, scratch y kilómetro.

Resultados de Eloy Teruel en las pruebas:

Vuelta lanzada: 4º
Puntuación: 3º

Persecución individual: 4º
Eliminación: 2º

Scratch: 9º
Kilómetro: 3º

Enlace con las clasificaciones oficiales (click aquí)


Texto: Javier Martínez Sellés
http://www.facebook.com/javiermartinezselles

Eloy Teruel se impone en la durísima escalada a la Cresta del Gallo (Murcia).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Escalada a la Cresta del Gallo tal y como se esperaba tuvo una participación que rozó los doscientos corredores de las categorías Ciclodeportistas, Senior-Máster 30, Máster 40, 50 y 60, Cadetes, Féminas, Junior y Élite-Sub23.

Todos ellos cubrieron el recorrido de 17,800 kilómetros desde la Avenida Miguel Induráin hasta la cima de la Cresta del Gallo no sin grandes dificultades ya que el intenso calor de la jornada, el mal estado del asfalto y la duras rampas hicieron aún más si cabe incrementar la dureza de la prueba.

De ahí el gran esfuerzo que tuvieron que realizar los ciclistas hasta cruzar la línea de meta entrando como si de una contrarreloj individual se tratara ya que entraban de uno en uno.

La victoria en la categoría reina (élite-sub23) fue para Eloy Teruel del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR, demostrando la fuerza y categoría que tiene este gran corredor, no sólo en las pruebas de pista sino también escalando, parando el crono en un tiempo de 33’03”.

Con esta victoria el equipo
MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR suma 10 triunfos en la presente temporada.

También destacar la buena actuación del equipo en la I edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Valencia donde Samuel Nicolás consiguió ser el primer corredor sub23 en la primera y cuarta etapa, acabando finalmente en el puesto 14º en la general final.

Hoy arranca la Vuelta a la provincia de Valencia.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hoy jueves comienza la 1ª Vuelta ciclista a la provincia de Valencia que se disputa desde hoy y hasta el domingo.

Participan 16 equipos en esta primera edición, entre ellos el MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR. Son cuatro etapas con final en Genovés, Estivella, Moncada y Nàquera.

El equipo llegó ayer a Valencia y está alojado en el hotel de cinco estrellas "La Calderona".

Hoy se disputa la primera etapa entre Valencia y Genovés con un total de 128 km. La salida está prevista a las 15:00h desde el Palacio de Congresos y la llegada será a las 18:02h. La única dificultad montañosa del día es el alto de Horquera de 3ª categoría que se encuentra a 93 kilómetros de meta, así que se preve una llegada al sprint.

El equipo es 2º en la General Final de la Challenge de la Comunidad Valenciana.

Tras haber finalizado la disputa de las tres pruebas puntuables de la Challenge de la Comunidad Valenciana,  el equipo alcoyano MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR se queda con buen sabor de boca tras haber realizado buenas actuaciones.

En la clasificación general el mundialista Guillermo Ferrer ha sido quinto.

Destacar la actuación del joven corredor Juan José Martínez que ha conseguido ser segundo en la clasificación sub-23, empatado a puntos con el ganador.

5º.- FERRER,Guillermo ELITE MUTUA LEVANTE - CAFEMAX, 68 ptos.
8º.- MARTINEZ,Juan José SUB23 MUTUA LEVANTE-CAFEMAX, 46 ptos.
10º.- SERRANO,David SUB23 MUTUA LEVANTE-CAFEMAX, 42 ptos.
11º.- MARTINEZ,José David ELITE MUTUA LEVANTE-CAFEMAX, 40 ptos.

En la clasificación general por equipos el MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR se ha alzado con la segunda plaza.

José David Martínez "Peque", tercero en Castalla (Alicante).

El pasado 18 de agosto se diputó en la localidad alicantina de Castalla el Trofeo Moros y Cristianos, última prueba puntuable para la Challenge de la Comunuidad Valenciana.

El recorrido constaba de tres vueltas a un circuito exigente para hacer un total de 110 km.
La carrera se rompió enseguida y se fueron dos corredores por delante en solitario.

José David Martínez "Peque", el corredor del MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR, actual campeón de España tuvo que conformarse con la 3ª plaza.

Pedro Gregori es 2º en el GP de Traiguera (Valencia).

El pasado 14 de agosto se disputó el GP Ayuntamiento de Traiguera (Valencia), una carrera estilo Criterium sobre un trazado urbano de 2,2 km que los corredores tuvieron que afrontar durante 35 vueltas para sumar un total de 77 km.
 
Pedro Gregori consiguió meterse en la fuga buena, fueron siete corredores los que llegaron juntos a la última vuelta, momento en el que empezaron los ataques en los duros repechos finales consiguiendo el corredor del MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR entrar en 2ª posición donde fue batido al sprint por el argentino Grassi.