Eloy Teruel gana el primer sector de la 5ª etapa de la Vuelta a Tarragona.

lunes, 7 de junio de 2010

Primer sector:

Parece que la regularida de Eloy Teruel, el corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ha dado sus frutos y ha dejado apartado ese número que tanto ha repetido en esta Vuelta a Tarragona, nos referimos al 5, ya que fue 5º en la 1ª, 3ª y 4ª etapa. El ex-profesional murciano ha dado un recital en el sector matutino en el cual se ha impuesto de manera contundente en la cronoescalada de Escornalbou, sacando 6 y 9 segundos al segundo y tercer clasificado respectivamente. Destacar el gran nivel internacional de la prueba ya que para encontrar al primer español después de Eloy hay que irse hasta la 10ª posición (J. Luís Carrasco, a 58 seg). Eloy Teruel ha empleado un tiempo de 12 minutos 50 segundos en recorrer los 5 km de la cronoescalada, realizando el trayecto a una velocidad media de 23.377 km/h.
Desde aquí darle la enhorabuena al corredor del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX por su gran victoria.

Segundo sector:
El segundo sector constaba de 80 km en línea con salida en el Puerto de Tarragona y final en Reus. La etapa se preveía ideal para David Calatayud, el sprinter del MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX, y así hubiera sido si el corredor de Santomera hubiera podido aguantar fugado. Estuvo 15 km escapado siendo cabeza de carrera pero justo en la línea de meta fue cazado por el pelotón y rebasado por el corredor de la selección de los EE.UU. Carter S. Jones. Así pues, David Calatayud fue 2º en el sector vespertino tras una valiente actuación y Eloy Teruel con la regularidad que le caracteriza entró en meta en la 6ª posición.

Así pues el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX se trae de Tarragona la gran victoria en la cronoescalada de Eloy Teruel, además de su 2º puesto en la clasificación General de la Regularidad, 5º en la General del Premio de la Montaña y 5º en la General de la Metas Volantes. Destacar también el 14º puesto en la Clasificación General del joven corredor murciano Samuel Nicolas (3º en la clasificación sub-23) y el 23º puesto del alicantino Guillermo Ferrer.
En la clasificación por equipos el MUTUA DE LEVANTE-CAFEMAX ha quedado en 6ª posición en una Vuelta Internacional a Tarragona muy competida ya que hay que tener en cuenta que ha sido el tercer equipo español en esta clasificación.

0 comentarios: