Campeonato del Mundo de pista: Eloy Teruel sigue con aspiraciones en el omnium: 5º provisional.

domingo, 27 de marzo de 2011

Eloy Teruel, del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR está disputando el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista en Apeldoorn (Holanda) defendiendo los colores de la selección nacional y tras la primera jornada del "omnium" se ha colocado en quinta posición, con 24 puntos – los mismos que el cuarto – y muy cerca de los puestos del podio que provisionalmente son para el francés Bryan Coquard (18), el italiano Elia Viviani (21) y el australiano Michael Freiberg (22), aunque la general está igualadísima en una prueba en la que el corredor del equipo alcoyano sigue manteniendo sus opciones.

El inicio no fue bueno, sin embargo, para Teruel, ya que el 13'877 segundos marcados en la vuelta lanzada solamente suponía el decimoquinto puesto en una prueba en la que se impuso el canadiense Zachary Bell (13'320) por delante de Coquard (13'362).
“Debería haber estado sobre el noveno o el décimo – comentaba el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver – y con ello casi se hubiera puesto de líder tras la puntuación, pero no se ha sentido bien, se le vio cuando lanzaba y en una vuelta no da tiempo a reaccionar, pero al final no se ha notado demasiado en la general provisional este fallo”.

Sin embargo, hubo un vuelco en la segunda prueba, en la puntuación, en la que todos los que habían destacado en la primera quedaban bastante detrás y viceversa, pasando a dominar ciclistas como el propio Teruel que, como era de esperar, tuvo bastante protagonismo en la prueba, y que dominó hasta falta de las últimas vueltas, en las que fue superado finalmente por el colombiano Juan Arango (36 puntos) y el chileno Luis Mansilla (35), mientras que Teruel se quedaba tercero con 34 ptos.
“Ha sido él que ha hecho dura la carrera, quizás incluso más de lo necesario y la prueba es que la media de esta puntuación ha sido superior a la del omnium normal”.
En ese momento, la general estaba apretadísima, con hasta diez corredores en apenas seis puntos.

Fue la tercera y última prueba del día la que dio algo más de claridad, con la victoria de Coquard en la eliminación, por delante de Viviani y Mansilla, con Teruel en sexta posición. “Nos los ha hecho pasar mal precisamente en el primer sprint, pero luego ha estado muy valiente, se ha ido por delante y así se ha quitado algunos sprints que podrían haber sido peligrosos”, añadía el técnico almeriense.

Teruel completará su participación hoy con la persecución programada en la sesión matinal (de 10:00h a 12:50h) y el scratch y el kilómetro en la vespertina (de 14:00h a 18:05h). “Lo mejor es que está muy motivado y a ver si en persecución le sale un buen tiempo y en scratch no se descuida. No es fácil, porque hay mucho nivel".

0 comentarios: