Mañana comienza la Vuelta a Ávila.

jueves, 7 de julio de 2011

Mañana comienza la Vuelta a Ávila 2011 en la que se disputarán el triunfo entre doce escuadras, entre ellas estará el MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR.

El equipo se presentará con: Guillermo Ferrer como único corredor élite, siendo los restantes sub-23 (Eder Frayre, Fernando Reche, Cristian Cañada, Vicente Martín y José Catalán).
La idea es llevar un equipo joven para que vayan aprendiendo y adquiriendo experiencia para el futuro en competiciones de varios días.

La primera etapa se disputará mañana entre Ávila y El Tiemblo, en un recorrido que es similar al de 2010. Sus 134,7 km. irán por Solosancho, Robledillo, La Hija de Dios, La Torre, Muñogalindo, Ávila, Puerto del Boquerón, El Herradón, Alto del Mediano, Navalperal de Pinares, Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, Burguillo y El Tiemblo.

El sábado la serpiente multicolor se trasladará a Navalacruz, con una ruta de 109 km, en vez de Serranillos como ocurrió el año anterior. En esta ocasión se asciende nada más salir el Alto de los Aguilones que se pasó por última vez en 2008, continuando después por Navatalgordo, Navarrevisca, Puerto de Mijares, Mijares, Pedro Bernardo, Alto de Pedro Bernardo, Puerto de Serranillos y Serranillos, con meta en Navarrevisca, localidad abonada a la Vuelta a Ávila desde hace mucho tiempo.

El domingo llegará la tercera y última etapa. Se presenta como novedad que se disputará totalmente en la capital abulense, no saliendo como era costumbre desde Arévalo para terminar dando varios giros al circuito de la muralla. En esta ocasión, la salida y llegada es en Ávila y comprende 56 km., el resultado de dar 19 vueltas al recinto amurallado, con la cuesta del Hospital Viejo como juez inexpugnable para los corredores.

Suerte y ánimo al equipo.

 Samuel Nicolás fue el mejor corredor sub-23 en la Vuelta a Ávila 2010.

0 comentarios: