José David Martínez "Peque" disputará la Vuelta a Asturias.

miércoles, 25 de abril de 2012


El corredor del equipo MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR, José David Martínez "Peque" ha sido convocado por la selección española para disputar el la Vuelta Ciclista a Asturias.

José David Martínez, actual campeón de España, se ha convertido últimamente en un fijo de la selección española gracias a su buen hacer en las carreras disputadas, dato que no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, José Luís de Santos.

La Vuelta a Asturias se disputará en esta edición con sólo tres etapas; una de ellas, la segunda, divida en dos sectores.

La ronda comenzará el viernes 27 de abril con la primera etapa, con salida en Oviedo y final en Gijón. Al día siguiente, sábado, se correrá la segunda, divida en dos sectores. El primero de ellos se disputará con salida en el Parque de la Prehistoria, en Teverga, y llegada al Centro Cultural Internacional Avilés. Por la tarde, se correrá el segundo sector, una contrarreloj individual, con salida y final en Piedras Blancas.
Para cerrar la carrera el domingo 29, se disputará una Subida al Naranco renovada: 168 kilómetros con hasta siete puertos de paso. El Cordal (2ª), San Tirso (3ª), La Gargantada (3ª), un doble paso por Muño-Munco (3ª) y Robledo (3ª) y El Violeo (3ª) -que evita el tránsito por Oviedo- en los últimos 30 km de carrera antecederán a una de las cimas con mayor prestigio del calendario nacional.


RECORRIDO - 56ª Vuelta a Asturias (UCI Europe Tour, 2.1)
1ª etapa.: viernes, 27 de abril: Oviedo - Gijón (162'8 km)
2ª A etapa.: sábado, 28 de abril: Teverga - Avilés (92'9 km)
2ª B etapa.: sábado, 28 de abril: Piedras Blancas (CRI, 14 km)
3ª etapa.: domingo, 29 de abril: Lugones - Alto del Naranco (167'9 km)

0 comentarios: