Seis etapas en cinco jornadas y un nivel de exigencia notorio son parte de los argumentos que lucirá la Vuelta Ciclista Internacional a León del 2 al 6 de agosto en la que será su vigesimosegunda edición.
La Vuelta a León contará con escenarios para todo tipo de corredores. El primero de ellos, el del estreno contará con una etapa proclive para las escapadas y un previsible esprint después de que los ciclistas hayan completado el trayecto entre La Robla y Cuadros.
El miércoles se recuperará la esencia de las jornadas con dos sectores, uno en línea y otro contra el crono. El primero, en horario matinal, tendrá ubicado su final en la localidad de Veguellina de Órbigo y un previsible final al esprint. Por la tarde, una de las etapas más definitorias junto a las de Torre del Bierzo y las Cuevas de Valporquero. En este caso será una cotrarreloj en la que los gallos empezarán a fijar las primeras diferencias.
El tercer día, el jueves 4 de agosto, el protagonismo pasará a los escaladores con una etapa exigente entre Cacabelos y Torre del Bierzo. Sin duda alguna se prevé una jornada movida, con numerosos ataques y una llegada con el pelotón disgregado en numerosos grupos.
Con el desgaste ya en sus piernas, los corredores afrontarán la cuarta etapa, la reina. Las Cuevas de Valporquero volverá a repetir como final aunque en esta ocasión la salida será desde Villaquilambre.
La quinta y última etapa de la ronda llegará a San Andrés del Rabanedo y no variará la general aunque sí permitirá el éxito parcial a su vencedor, previsiblemente otro velocista si el viento y las escapadas no lo impiden. Ahí tendrán que decir mucho los equipos de los especialistas al esprit y el del propio líder.
El equipo alcoyano MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR intentará conseguir el mejor resultado posible con José David Martínez "Peque", actual campeón de España.
Foto: Equipo que disputará la Vuelta a León 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario