José David Martínez "Peque" nuevo campeón de España.

sábado, 25 de junio de 2011

 José David Martínez, el corredor del MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - RENAULT GINESTAR se ha proclamado campeón de España élite en la prueba en línea celebrada ayer viernes en Vall d’Uixó (Castellón), al superar a sus dos compañeros de fuga, Darío Gadeo y Sergio Mantecón. El trío había descolgado al gran favorito, José Belda, en la última bajada de Eslida.

Belda, como favorito no rehuyó su responsabilidad en ningún momento, siendo tremendamente generoso en su esfuerzo en algunos momentos de la prueba, pero sus rivales conocían su punto débil: la bajada. Fue en ese último descenso donde tensaron un poco y el favorito se descolgó.

De salida atacaban Mantecón y De Segovia, poniendo rápidamente tierra de por medio, aunque pronto se unían de forma escalonada corredores como Eloy Teruel del MUTUA LEVANTE - CAFEMAX - REWNAULT GINESTAR, Pablo Torres, Francisco López... y finalmente se conformaba un pelotón delantero de 14 unidades que terminaba la primera de las tres vueltas con 1:10" sobre el pelotón principal, en el que iba Belda.

La segunda vuelta comenzaba con Belda al contraataque, seguido entre otros corredores por Gadeo, Raúl García de Mateos y Ángel Vallejo, aunque en el puerto de Eslida se producía el final de la fuga, con un primer pelotón de 26 corredores.

Pero no duró mucho ese estado, ya que Belda volvía a tensar y en esta ocasión se formaba una avanzadilla con Mantecón, David Martínez y algunos otros corredores que terminarían cediendo, aunque al final se unirían Gadeo y de Segovia, conformando el que sería el grupo protagonista hasta el final.

Por detrás el grupo estaba totalmente roto y cuando se recompuso un poco, las diferencias eran ya superiores al minuto y medio. La suerte de la carrera ya estaba echada.

Y de ahí hasta el final, hay que destacar el tesón de Belda, el aguante de Mantecón pese al cansancio acumulado, y la sagacidad de José David Martínez "Peque" sobre todo, y de Gadeo, de no hacer esfuerzos innecesarios de cara a la parte final. De Segovia se descolgaba irremisiblemente en la última ascensión a Eslida, lo mismo que Gadeo, aunque el alicantino volvía a contactar.
Desde ahí hasta meta, lo ya referido.
Fotos: Josu Mondelo.

0 comentarios: